El informativo de las radios libres y comunitarias
El gobierno de la Comunidad de Madrid le hace una ley a medida a Eurovegas



EconomíaONG, colectivos y sociedad civilCorrupción  |  Estado Español

14 de enero de 2013

El Gobierno de la Comunidad de Madrid, además de privatizar los servicios públicos básicos, como la educación o la sanidad, está cambiando la legislación para que unos pocos americanos, encabezados por el multimillonario y acusado de corrupción en otros países Sheldon Adelson, se enriquezcan con la construcción del proyecto Eurovegas, una ciudad de ocio y juego.

El pasado 27 de diciembre, la Asamblea de Madrid aprobó con la mayoría absoluta del gobernante Partido Popular la última de las llamadas “leyes Eurovegas”. Se trata de la Ley de Medidas Fiscales y Administrativas que acompaña los Presupuestos para 2013 de la Comunidad de Madrid. Además de avanzar en otras cuestiones como la privatización de la gestión de la sanidad madrileña, esta regulación introduce una serie de modificaciones en varias otras leyes para dar luz verde a la construcción del macrocomplejo Eurovegas, que pretende llevar a cabo el multimillonario y polémico, Sheldon Adelson.

Las reformas legales se están llevando a cabo con total secretismo para la ciudadanía. La Plataforma Eurovegas NO insiste en denunciar y destapar las intenciones de un Gobierno derechista y un multimillonario que ha sido acusado varias veces por corrupción. Denuncian que no haya dinero para sanidad, educación, servicios sociales o investigación… pero sí para construir metro, carreteras, AVE o ampliar un aeropuerto para facilitar el acceso al casino.

Suben el IVA encareciendo productos básicos a los que muchas familias ya no pueden acceder, mientras a la gran empresa regentada por una de las mayores fortunas del mundo le eximen de pagar todos los impuestos.

Excusan privatizaciones de bienes esenciales como el agua, aludiendo a la escasez y el aumento del consumo, pero están dispuestos a que Eurovegas la derroche en fuentes espectaculares y campos de golf.

Rescatan a los bancos que bloquean el crédito a las familias y a las pequeñas y medianas empresas y desde esos mismos bancos pretenden financiar un proyecto megalómano.

Desahucian diariamente a familias incluso de las viviendas sociales y están dispuestos a ceder 1.000 hectáreas a la multinacional estadounidense.

Aplican el código penal a la ciudadanía que sale a la calle a reivindicar sus derechos, pero el acusado de corrupción Sheldon Adelson y su compañía podrán hacer trampa, extorsionar y blanquear capital con total impunidad.

Por todo esto, se convoca el próximo 26 de Enero a una manifestación contra Eurovegas y contra las políticas privatizadoras del gobierno de la Comunidad de Madrid. La cita será a las 18h. desde Atocha hasta la Puerta del Sol, de Madrid.

Desde la Radio Universitaria de Alcalá de Henares, RUAH Radio, nos ofrecen la entrevista con María Fernández, de la Plataforma EUROVEGAS NO.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

El Gobierno de Rajoy quiere abrir tres nuevos CIE donde migrantes que no han cometido delitos son privados de libertad

La policía alemana agrede a manifestantes y periodistas en la cumbre del G20

Informativo Semanal Más Voces. Viernes, 21 de Julio de 2017

Número de desaparecidos en México ya supera los 32.000 casos

Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos denuncia a España ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

México: fuerzas policiales y militares practican la tortura sistemática en el marco de la llamada guerra contra el narcotráfico y para castigar al movimiento social

Presidente saharaui: "Se agota nuestra paciencia, pero el terrorismo no es el ejemplo a seguir"

Aumentan los países africanos en los que la mitad de las tierras y recursos ya están en manos de empresas extranjeras

Partido de los Trabajadores de Brasil denuncia que la condena a Lula da Silva es una persecución política cuando lidera las encuestas de las presidenciales

G20, una cumbre bajo el riesgo de abrir una guerra comercial entre la UE y EEUU

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico