El informativo de las radios libres y comunitarias
El gobierno español impide que el máximo dirigente de los sindicatos africanos visite Canarias



Derechos HumanosInmigración y refugiadosONG, colectivos y sociedad civilPobreza y desigualdadPolítica internacionalTrabajo y sindicalismo  |  ÁfricaEstado Español

13 de diciembre de 2006

Ibrahima Sylla fue invitado por el Frente Sindical Obrero de Canarias a una reunión oficial para analizar la situación del hecho migratorio desde África, pero el Gobierno español a través del Ministerio de Exteriores ha negado el permiso. Diversas organizaciones sociales canarias se quejan de que el gobierno niegue el permiso al que es actualmente el vicepresidente de la Federación Sindical Mundial y sin embargo ese mismo Gobierno socialista invite a Madrid al dictador de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang.

La decisión del Gobierno español ha impedido el encuentro entre las trabajadoras y los trabajadores canarios con el Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial y Jefe de la Oficina Regional en África de esta organización sindical internacional, Ibrahima Sylla, que es además Secretario General de la Unión de Trabajadores de Senegal ( UTS ).

El Frente Sindical Obrero de Canarias ( el FSOC ) cursó invitación a Ibrahima Sylla el 7 de noviembre para la celebración los días 14 al 17 de ese mes de una reunión en Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de analizar la situación en cuanto al fenómeno de la inmigración se refiere.

El sindicato canario cumplió con todas las exigencias de la legación diplomática española en Senegal: invitación formal, billetes pagados de ida y vuelta, incluso detallar las personas que se responsabilizaban de la visita. “Toda una serie de requisitos que no se piden a otros visitantes”, denuncian desde el sindicato.

La Embajada de España en Senegal, después de haber realizado la pertinente gestión vía fax, comunicó al Frente Sindical Obrero de Canarias la no concesión a Ibrahima Sylla del correspondiente permiso del Gobierno español, a través de su Ministerio de Asuntos Exteriores y de la Oficina de Cooperación, para viajar a Canarias.

En un comunicado, el sindicato canario FSOC informa que la reunión con el Vicepresidente de la Federación Sindical Mundial "tenía como objetivo analizar el hecho de la emigración masiva que actualmente vive Senegal y la mayor parte del continente africano. Casi 30.000 personas han llegado a las costas de Canarias en lo que va de año huyendo desesperados de la miseria y las guerras que sufren países como Chad, Níger, Sierra Leona o república Democrática del Congo".



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Millones de personas conmemoran en el mundo el Día Mundial de Al-Quds

La moción de censura a punto de llevarse por delante la era Rajoy

Israel es la única amenaza nuclear de Oriente Medio con sus más de 80 ojivas nucleares

James Petras: "hay continuidad entre el gobierno de Sánchez y el de Rajoy"

Honduras: movimientos sociales denuncian la impunidad de los asesinatos de mujeres víctimas de la violencia machista

Justicia chilena absuelve a 10 mapuches y sentencia que el gobierno creó pruebas falsas

Pedro Sánchez presenta un gobierno que representa un espectro político desde el centro izquierda hasta la derecha

“Los desacuerdos en la gestión del hecho migratorio pone en riesgo el proyecto europeo”

¿Por qué Gaza sufre mucho más que Cisjordania los ataques y bloqueos de Israel? Entrevista con Alberto Cruz, del CEPRID

Estados Unidos se retira del Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico