17 de mayo de 2018
Miles de mujeres han vuelto a teñir de violeta las calles de las principales ciudades españolas -había hasta 70 manifestaciones convocadas- para instar al Gobierno a cumplir con su palabra de incluir en los Presupuestos Generales del Estado los 200 millones con los que se comprometió a dotar el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Convocadas por más de 300 organizaciones del movimiento feminista, las mujeres se han movilizado para censurar que el Ejecutivo solo haya previsto para este año una partida de 80 millones, dejando los 120 restantes que correspondían a comunidades y ayuntamientos a la financiación autonómica.
La protesta se llevó a cabo bajo el lema "Compromiso = Presupuesto. La lucha sigue. Nos vemos en las calles. ¡Ni una menos!", y fue convocada por la Plataforma 7N.
La protesta arrancó tras una actuación en la que varias mujeres construyeron un muro con una veintena de cajas de cartón, cada una representando los diferentes tipos de violencia contra la mujer y los recortes en presupuesto para igualdad. Tras levantarlo, las mujeres han derribado las cajas simbolizando el derribo del muro de la desigualdad y la violencia machista.
En la protesta, las mujeres gritaron "Aquí estamos las feministas exigiendo el presupuesto", "Vergüenza", "Rajoy, trolero, nos quitas el dinero", "No falta dinero, falta voluntad, hay para defensa y no para igualdad", "Menos lacitos y más euritos" y "No estamos todas, faltas las asesinadas".
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |