El informativo de las radios libres y comunitarias
El portavoz de la Casa Blanca afirma que ni Estados Unidos ni Hitler usaron armas químicas



Política internacional  |  Estados Unidos

12 de abril de 2017

Si Estados Unidos es la nación más poderosa del mundo, capaz de actuar militarmente en cualquier lugar saltándose la legalidad internacional, como ha demostrado en infinidad de ocasiones, la última en Siria. Si además, es la nación que se cree el adalid de la democracia, pero sus acciones nada tienen que ver con el diálogo, la paz, el consenso y el bien común. Y si además, los gobernantes que llegan al poder en esa potencia mundial demuestran un desconocimiento supino del mundo que dicen gobernar, de la historia y además lo hacen sin pudor en ruedas de prensa que ven millones de personas. Pues el resultado no puede ser otro que el miedo. Miedo por las decisiones que esas personas pueden tomar, con total desconocimiento, con la soberbia de quien se cree siempre con la razón.

El último y peligroso alarde de incultura lo ha protagonizado el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, quien ha comparado en una rueda de prensa el presunto, y cada vez más dudoso en cuanto a su autoría, ataque con armas químicas en la provincia siria de Idlib con las acciones de Adolf Hitler durante la Segunda Guerra Mundial.

Según señaló Spicer, EE.UU. y Alemania nunca utilizaron armas químicas. Pero ¿y el 10 de marzo de 1945? Se olvida, o nunca supo, o nunca leyó, o nunca le contaron, o simplemente se olvida intencionadamente, de que ese día Estados Unidos bombardeó Tokio con bombas de racimo causando más de cien mil muertos.

Spicer también se olvida de cómo Estados Unidos sembró Vietnam con bombas incendiarias de Napalm, fabricadas con ácido nafténico y palmítico, capaces de incinerar todo tipo de material, dejando edificios y objetos intactos por su capacidad de expandirse por el oxígeno.

Dice Spicer: “Ni alguien tan despreciable como Hitler cayó en el uso de armas químicas”. Pero...¿y las cámaras de gas que asesinaron a millones de personas?

Las redes sociales responden indignadas al portavoz de la Casa Blanca y muchos se preguntan si los judíos asesinados en cámaras de gas no eran acaso alemanes. Las voces se multiplican pidiendo la dimisión o el despido de Sean Spicer como portavoz del Gobierno de Donald Trump.

Todo para justificar la intervención militar en Siria tras un ataque con armas químicas que ya casi nadie duda que fue preparado para responsabilizar al Gobierno sirio de Bashar al Assad.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

WikiLeaks revela que la CIA espía a través del móvil, la televisión, Telegram y Whatsapp

Moussa Hamad: “el ataque a Siria es un despliegue dirigido más a la opinión pública de EE.UU. que al mundo”

Explosión en el metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos y decenas de heridos

Nace El Salto, una sinergia mediática de más de 20 medios de comunicación sociales

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico