El informativo de las radios libres y comunitarias
El presidente sirio suprime la pena de muerte y decreta amnistía para todos los presos



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

16 de abril de 2013

El presidente sirio, Bashar al Assad, ha decretado una amnistía general para todos los delitos cometidos hasta este 16 de abril. Según reza el decreto, "la pena de muerte será sustituida por cadena perpetua con trabajos forzados". La amnistía forma parte del plan para una solución política a la crisis en Siria, presentado anteriormente por al Assad. La anterior amnistía general fue concedida por el presidente sirio en octubre pasado. La medida, no obstante, excluía a los terroristas y a criminales prófugos.

A principios de este año, Al Assad anunció el denominado ’Plan de reconciliación’, que contaba con cinco puntos principales y prometía una nueva Constitución del país a partir de las negociaciones con todas las fuerzas opositoras y un referéndum a nivel nacional.

Mientras, se confirma que Estados Unidos y sus aliados están armando y financiando a los grupos terroristas opositores entre los que se encuentra el llamado Frente Nusra, cuyo líder, Abu Mohammad al Golani, confirmó que el Frente pertenece a la red Al Qaeda y prometió lealtad a dicha red terrorista.

Resulta curioso que en horas en las que Estados Unidos está azotado por el atentado de Boston, luego su propio Gobierno presidido por Barack Obama esté armando y financiando al terrorismo de Al Qaeda en Siria.

Y cada vez hay menos dudas del carácter terrorista de los rebeldes sirios. "No se puede entregar Siria a la oposición, cueste lo que cueste. Si los rebeldes se hacen con el poder, el país será una segunda Somalia", señala la periodista ucraniana Anhar Kóchneva, que estuvo secuestrada por los rebeldes sirios durante 5 meses. Al hablar sobre el hecho de que la Liga Árabe entregó el sillón de Siria (desde noviembre de 2011 la participación de Damasco en esta organización estaba suspendida) a la oposición, la periodista puntualizó que la decisión no es justificada. "La oposición siria no puede representar al país en la Liga Árabe porque no son la mayoría de la población, por más que intenten fingirlo", insistió.

Según la periodista, en realidad hay muy poca gente en el país que realmente apoye a los rebeldes terroristas, incluso en las regiones que ellos controlan, donde mucha gente simplemente miente sobre sus simpatías para no poner su vida en peligro. Argumenta que los rebeldes no controlan el país todavía, a pesar de los dos años de combates, precisamente porque muy poca gente simpatiza con ellos. Por la misma razón no dejan de solicitar armamento en el extranjero. La periodista Kóchneva confirma que ahora los rebeldes opositores han sido armados por Estados Unidos y sus aliados. Los más crueles combatientes en Siria son los mercenarios extranjeros que no les importa la vida de la gente ni la cultura siria.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

Barcelona probará una renta básica para 1.000 familias del Besòs a partir de septiembre

Los programas Más Voces, diario y semanal, regresarán en septiembre

Se cumplen 5 años de la Masacre de Curuguaty, Paraguay, y se sigue reclamando justicia

La policía alemana agrede a manifestantes y periodistas en la cumbre del G20

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

La campaña europea "Cambia Tus Zapatos" reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente

La Fiscalía de Brasil denuncia a Michel Temer por corrupción pasiva, poniendo al presidente al borde de un juicio político

Número de desaparecidos en México ya supera los 32.000 casos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico