El informativo de las radios libres y comunitarias
En Honduras atentan contra la emisora comunitaria Radio Progreso por su labor informativa



Guerras y conflictosMedios de comunicaciónONG, colectivos y sociedad civil  |  América Latina y el Caribe

13 de diciembre de 2017

En Honduras, continúan las masivas manifestaciones para denunciar que el Gobierno, en connivencia con las autoridades electorales, están fraguando un fraude electoral para impedir la victoria de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, que muy probablemente venció en las elecciones del pasado 26 de noviembre, de las que aún no hay datos definitivos, a pesar de que las autoridades electorales van dando noticias a ráfagas en las que apuntan que el supuesto ganador sería el actual presidente del país, Juan Orlando Hernández.

En paralelo, las radios comunitarias, como siempre, están informando del descontento ciudadano. En concreto, está teniendo mucho eco en todo el país las informaciones que de manera permanente está ofreciendo Radio Progreso, emisora comunitaria hondureña. Ante ese compromiso con la información y la democracia, Radio Progreso ha sufrido un sabotaje al quedar sin señal en la capital del país después de que alguien derribara su antena de trasmisión ubicada en el cerro Cantagallo de Tegucigalpa.

Desde Más Voces, y la red de radios comunitarias que participan de este proyecto de información social, repudiamos el ataque contra nuestras compañeras, compañeros y audiencia de Radio Progreso. Un ataque que desgraciadamente no es el primero que recibe esta emisora, que ya fue asediada militarmente en los días del golpe de Estado contra el presidente Manuel Zelaya en el año 2009.

Que se intente silenciar las voces que están con el pueblo, con la democracia y con la información veraz es una práctica habitual de los órganos de poder en todo el mundo, tanto en dictaduras, como en supuestas democracias. Reiteramos, por tanto, nuestro apoyo a Radio Progreso. Una emisora, que a pesar de los ataques e intimidaciones no deja de informarnos de lo que ocurre en Honduras. Un día más recibimos la crónica de esta emisora hermana. Escuchamos a Leslie Vanega.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Palestinos continúan protestas antisraelíes en Gaza y Cisjordania

Empleados públicos franceses salieron a las calles contra los planes de privatización y congelación de salarios del gobierno de Macron

Venezuela: cierre de campañas de los candidatos a la presidencia en las elecciones del domingo

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

#17M: marcha nocturna en Madrid contra la LGTBfobia

Brote de ébola se extiende peligrosamente del campo a la ciudad en la República Democrática del Congo

Palestina demanda ante la Corte Penal Internacional a Israel por ‘crímenes de guerra’

La ‘Marea Verde’ volvió a manifestarse contra los recortes educativos del gobierno de Rajoy

Huelga y manifestaciones en más de 50 localidades contra el veredicto de “la manada” que violó a una joven en Pamplona

Hezbolá gana las elecciones en Líbano para disgusto de Israel, Arabia Saudí y Estados Unidos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico