El informativo de las radios libres y comunitarias
Engaño mundial. La oposición siria lleva el sello del Club Bilderberg



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

17 de julio de 2012

Cada día la maquinaria manipuladora de la llamada oposición siria ofrece a los medios, que le hacen el juego, datos sin confirmar, imágenes de supuestos cadáveres asesinados por el Gobierno de Bashar al Assad que nadie sabe quiénes son, ni de dónde son, y que, por supuesto, los observadores internacionales independientes no han podido ver con sus propios ojos. No se les permite.

Y el mundo, a través de los medios de comunicación, incluso los que se califican de progresistas, claman al cielo por una intervención militar que acabe con el “régimen”, palabra que aparece y desaparece según interese criminalizar a un Gobierno, de al Assad.

Pero pocos son los que, con las experiencias manipuladoras y mentirosas de Iraq o Libia, miren lo que ocurre en Siria con ojos críticos y excépticos.

El Gobierno de Rusia de momento no ha cedido a las presiones y chantajes y bloquea la intervención militar. Y es que Rusia conoce de esa manipulación hacia la opinión pública mundial y es consciente que lo que hoy ocurre en Siria ya estaba planeado de antemano en despachos de Estados Unidos.

Para profundizar en todo esto analizamos quiénes son los líderes de esa oposición siria que tanto se niega a dialogar por una solución pacífica. Todo lo que no sea un derrocamiento militar no está en sus planes.

Varios de los líderes de la oposición siria están relacionados con la maquinaria anglo-americana de cambio de regímenes que puso su atención en el país árabe en 2005.

Una cantidad de personalidades clave de la oposición lleva mucho tiempo en el exilio y empezó a recibir apoyo financiero del Gobierno de EE.UU. para derrocar a Al Assad mucho tiempo antes de que estallara la primavera árabe.

Esos portavoces de la democracia abogan por una intervención militar extranjera en Siria, lo cual los convierte en aliados lógicos de los neoconservadores estadounidenses que respaldaron la invasión en Irak bajo el presidente George W. Bush y que están presionando al Gobierno de Barack Obama para que intervenga en Siria.

Por eso varios representantes de la oposición ya han encontrado apoyo y en algunos casos incluso desarrollado relaciones lucrativas con los abogados de la intervención militar en ambos lados del Atlántico, según escribe el diario ’The Guardian’.

Las fuentes más citadas de la oposición son los representantes oficiales del Consejo Nacional Sirio (CNS), reconocido en los medios occidentales como la principal coalición opositora. Establecidas unas relaciones más estrechas con Occidente, el CNS lleva llamando a una injerencia militar extrajera ya desde las fases iniciales del conflicto.

Los grandes medios occidentales se limitan habitualmente a formulaciones tales como “portavoz” o “activista prodemocrático” sin escrutar sus historiales ni lazos políticos. Sin embargo, varias de esas fuentes están relacionadas con el negocio anglo-americano de cambio de regímenes.

Pógamos nombres encima de la mesa:

Bassma Kodmani

De los portavoces del CNS, el de mayor importancia es esta mujer: Bassma Kodmani, del comité ejecutivo del Consejo y responsable de las relaciones exteriores. Este año Kodmani estuvo presente por segunda vez una reunión del Club Bilderberg, una asociación cerrada de personalidades influyentes en el mundo político y económico que muchos creen tiene las riendas del poder mundial. Para la conferencia de 2008 fue registrada como ciudadana francesa, pero en 2012 su nacionalidad desvaneció y fue listada como “internacional”.

Un poco antes, en 2005, Kodmani trabajó en El Cairo en la Ford Foundation, una organización sin ánimo de lucro que promueve la democracia y el desarrollo humano, como directora del programa de gobierno y cooperación internacional. En aquel entonces las relaciones entre EE.UU. y Siria se estropearon y Washington llamó a su embajador en Damasco.

“La oposición siria empezó a recibir dinero estadounidense después de que George W. Bush congelara de hecho los vínculos políticos con Damasco en 2005”, escribe ’The Washington Post’. En septiembre de 2005 Kodmani fue nombrada consejera general de Arab Reform Initiative (Iniciativa para una Reforma Árabe), un programa de investigación política lanzado por el Consejo de Relaciones Exteriores (CRE), un poderoso grupo de presión de EE.UU. El proyecto goza del apoyo de la élite de los servicios secretos y del sector banquero estadounidense, al que se junta la supervisión financiera de Center for European Reform, con sede en Londres y vínculos con el mundo banquero, diplomático, industrial y del espionaje británico.

Además, Kodmani cuenta con credenciales impecables en la diplomacia internacional: ocupa el cargo de directora de investigación de la Academia Internacional Diplomática, una institución independiente encabezada por Jean-Claude Cousseran, ex jefe de la inteligencia extranjera de Francia.

Otro nombre: Radwan Ziadeh

es el director para relaciones exteriores del CNS. También es miembro del US Institute of Peace, un centro de estudios en Washington financiado por el Gobierno estadounidense. En febrero pasado se unió a los representantes de la élite política estadounidense que firmaron una carta dirigida a Obama solicitando una intervención en Siria.

Otro nombre: Ausama Monajed

a menudo aparece como experto en programas televisivos. También lleva un blog en ’The Huffington Post UK’ y no trata de suavizar sus comentarios. Leemos: "Vemos a civiles masacrados y niños asesinados y mujeres violadas en la pantallas de televisión todos los días". Monajed es asesor del presidente del CNS y el fundador de Barada Television, una cadena opositora con sede en Londres.

En 2008 estuvo en Washington, entre los invitados a un almuerzo con George W. Bush. El año pasado el ’The Washington Post’ citó filtraciones de correspondencia diplomática divulgadas por WikiLeaks que señalan que el Departamento de Estado asignó al menos 6 millones de dólares para el canal Barada y otras actividades en Siria a través del Movimiento para la Justicia y Desarrollo, con sede en el Reino Unido. Monajed tiene vínculos estrechos con Michael Weiss, uno de los más citados expertos occidentales sobre Siria y un vehemente partidario de la intervención militar en el país árabe. Es director para relaciones públicas en Henry Jackson Society, un centro de estudios sobre política extranjera con sede en Londres.

Monajed es también el jefe de otro de los nombres: Hamza Fakher,

especialista en relaciones públicas frecuentemente citado como fuente fidedigna sobre los crímenes del régimen de Al Assad. “Están vendiendo la idea de intervención militar y cambio de régimen que los principales medios tienen ansias de comprar”, escribe ’The Guardian’. Considerando los vínculos que los líderes opositores tienen con Washington y Londres, es decir los que realizarían la intervención, el rotativo deduce que “la información y estadística de esas fuentes no son necesariamente noticias, sino más bien se trata de una campaña publicitaria, una campaña relaciones públicas”, añade el diario.

¿Sabe el mundo de dónde salen las cifras de muertes diarias que supuestamente comete el Gobierno de Al Assad? No es Damasco ni ninguna otra ciudad siria. Las cifras salen de Londres.

Para presentar una intervención como “inevitable” se enumeran en los medios varias atrocidades, bombardeos y violaciones de derechos humanos presuntamente cometidos por el régimen de Al Assad. Como fuente de una avalancha de estos datos destaca el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido. Es muy difícil encontrar un medio que no lo cite. ¿Pero quiénes son?

Pues el tan citado Observatorio Sirio de Derechos Humanos no es otra cosa que otro de nuestros nombres: Rami Abdulrahman, que reside en Coventry, Reino Unido. “Cuando no responde a las llamadas de medios internacionales, Abdulrahman está en su tienda de ropa que gestiona con su esposa, ubicada a pocos minutos de su casa”. No hay escasez de noticias sobre el conflicto en Siria. Las cifras, las muertes, las masacres salen de esa tiendita de ropa y el mundo lo cree sin un ápice de análisis crítico.

Mientras no se escruten las fuentes de información, la máquina de la guerra informática va a ganar terreno. Pero la democracia que publicitan los apasionados enemigos del “autoritario” régimen de al Assad de ningún modo garantiza que en caso de su caída el país siga siendo independiente.

Les invitamos desde aquí a que, a partir de ahora, analicen la información que consumen con respecto a Siria. Y sí, hay un conflicto, porque hay grupos terroristas intentando derrocar la soberanía de un pueblo. Y sí de ese conflicto resultan personas muertas. Pero comprobarán cómo lo que llega a los telediarios de las principales cadenas será esas cifras e imágenes lanzadas desde las oficinas de marketing de la maquinaria opositora y de ese supuesto Observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en el Reino Unido. Ah y no olviden que el dinero lo puede todo, incluso que cargos del ejército o del actual gobierno traicionen a su pueblo, se exilien a un país del Occidente conspirador y cuente desde allí lo que le dicen que cuente. Recuerden que con el favor y el dinero del Club Bilderberg, cualquier realidad supera a la ficción.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Argentina: Histórica condena por una fumigación en una escuela rural

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Estados Unidos: aumentan las críticas al Partido Republicano por negarse al control del uso de armas

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Chile: Tres de los cuatro mapuches presos abandonan la huelga de hambre tras acuerdo con el Gobierno

La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

Degradación de la atención a personas sin hogar en Madrid

Madrid: más de 76.000 firmas para una ley que garantice el derecho a la vivienda, prohíba los desahucios sin alternativa y evite la pobreza energética

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico