Infancia y Juventud,
Inmigración y refugiados
|
Estado Español
11 de julio de 2013
El pasado 5 de junio un menor maliense, Abdulaye K., fue juzgado por la jurisdicción penal de adultos, acusado de falsedad documental porque las autoridades no se fiaban de la autenticidad de sus documentos.
Abdulaye tiene 17 años, cumplirá 18 en el próximo mes de octubre. Para poder entrar a España, el joven viajó sin documentación y estimó que lo más oportuno, como tantos otros, era decirle a las autoridades españolas que tenía 18 años y que provenía de un país que no es el suyo, porque se sabe que hay países que son más complicados de devolver a migrantes.
Detenido es trasladado al Centro de Internamiento de Extranjeros y luego el joven pide a su familia que le envíen su verdadera documentación donde se acredita que es de Mali y que es menor de edad. Pero las autoridades le acusan de falsedad documental al no fiarse de su verdadera documentación y el pasado 5 de junio fue juzgan a un menor como si fuera un adulto.
¿Cómo es posible que se juzgue en un juzgado penal de adultos a un menor? Lo explica Daniel Jiménez, de ASAPA (Asociación de apoyo a presos y presas de Aragón).
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |