El informativo de las radios libres y comunitarias
Estados Unidos: aumentan las críticas al Partido Republicano por negarse al control del uso de armas



Armamento  |  Estados Unidos

5 de octubre de 2017

En Estados Unidos continúa la conmoción por la peor masacre registrada en el país el pasado domingo. Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, disparó más de mil seiscientas balas desde una habitación en un hotel de lujo contra los 22.000 asistentes a un festival de música. Acabó con la vida de 59 personas y dejó más de 500 heridas.

Según las fuentes policiales de Estados Unidos, Paddock, acorralado por la policía, se pegó un tiro y se suicidó. Aún no se sabe por qué lo hizo. Las mismas fuentes señalan que Paddock tenía planeado escapar tras cometer la masacre. Además, se ha especulado con que dejara una carta explicando sus motivos, aunque las autoridades no han aclarado si es cierto o no.

También se cree que debió recibir algún tipo de ayuda por el arsenal de armas que tenía en su habitación y por los explosivos que se encontraron en su coche.

Por otro lado, los congresistas demócratas lamentaron la falta de acciones de los republicanos para controlar el uso de armas.

La masacre ha reabierto el debate sobre la violencia armada en Estados Unidos. El partido demócrata acusó al Congreso de mayoría republicana de haberle fallado al pueblo. Exigió cambios en la legislación para regular y controlar la posesión y venta de armas. Los demócratas se congregaron frente al edificio del Capitolio en Washington y pidieron acciones para detener la violencia relacionada con armas.

Al ver casi imposible controlar la posesión de armas, los legisladores de la minoría demócrata presentaron un proyecto de la ley para prohibir el uso de dispositivos conocidos como ’bump-stock’ que convierten un arma semiautomática en automática.

En lo que va de año, en Estados Unidos han fallecido casi 12.000 personas víctimas de armas de fuego.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

Alianza internacional fomenta la Cooperación Sur-Sur entre jóvenes para la construcción de iniciativas en agricultura y el desarrollo rural, la protección social, energías limpias y empleo

En Ucrania, las minas y otras armas explosivas ponen en peligro a más de 220.000 niños

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

Cinco países del África Subsahariana están en riesgo de hambruna

James Petras: “El Ecuador de Lenín Moreno se suma a la lista de países derechistas en América Latina, junto a Argentina, Brasil, Perú, Colombia y México”

Un superviviente del Tarajal acusa a la Guardia Civil de disparar a bocajarro. Murieron ahogadas al menos 15 personas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico