Educación,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estados Unidos
4 de abril de 2007
En California, las autoridades del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles, renovaron el jueves pasado la licencia a la escuela independiente Academia Semillas del Pueblo, localizada en la ciudad de El Sereno.
Esta escuela, única en su género, ha estado bajo ataque, en los últimos meses, por grupos de derecha que critican que se enseñe a los alumnos mandarín, nahuatl, inglés y español, así como culturas indígenas. Las agresiones han salido sobre todo de un locutor de una radio propiedad de la compañía Disney que acusó a la Academia de ser una escuela que prepara a terroristas. Hace unos meses incluso recibieron amenazas de que había una bomba en las instalaciones.
Precisamente, desde la ciudad de Los Ángeles, nuestra compañera Rocío Cabrera, del colectivo radial Pueblos Sin Fronteras, nos ha preparado el siguiente informe.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS