Armamento,
Pensamiento político y social
|
Estados Unidos
16 de febrero de 2018
En el sureste de Florida se producen vigilias de homenaje a los asesinados en la masacre de la escuela secundaria de Parkland. Además de esta localidad, miles de personas se han reunido entre llantos en Florida City y otras localidades parar honrar a los afectados.
Después de las balas y los muertos provocados por el joven Nikolas Cruz, de 19 años, a nadie, entre los medios corporativos estadounidenses, se le ocurre hablar del problema de fondo: en lo que va del año 2018, las armas de fuego han acabado con la vida de casi 1900 personas, pese a lo cual se siguen vendiendo armas de manera masiva y sin control. Según Everytown for Gun Safety, un grupo sin ánimo de lucro que promueve el control de armas, desde enero de 2013, ha habido 291 tiroteos en escuelas de Estados Unidos: una escuela por semana en promedio.
Para el presidente de EKAI Center, Adrián Zelaia, Estados Unidos necesita un cambio cultural radical para solucionar el problema de las armas.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |