El informativo de las radios libres y comunitarias
Éxito de la Huelga General Educativa: un clamor contra los recortes y en defensa de la Educación Pública



EconomíaEducaciónONG, colectivos y sociedad civilCrisis económica  |  Estado Español

22 de mayo de 2012

Miles de personas de todo el Estado español han participado a lo largo de todo día en la jornada de Huelga General Educativa en contra de los recortes en la Educación Pública con los que el Gobierno espera ahorrar alrededor de 3 mil millones de euros. Por primera vez en la historia, todos los sindicatos educativos han organizado un paro de todos los sectores desde la Escuela Infantil hasta la Universidad.

Los sindicatos estiman que el seguimiento de la Huelga ha sido de un 80%. En multitud de pueblos y ciudades se han organizado actos para defender la Enseñanza Pública de calidad. A lo largo del día se produjeron algunos incidentes como en el caso de las islas Baleares, donde una treintena de jóvenes fueron identificados por la policía tras ocupar el despacho del consejero de Educación balear, Rafael Bosch. El Gobierno regional ha manifestado que no descarta la posibilidad de presentar una denuncia contra las personas que han participado en la protesta.

En Madrid, el rector de la Universidad Complutense de Madrid, José Carrillo, permitió la entrada al campus universitario de Somosaguas a la policía antidisturbios, un hecho que según el colectivo Toma la Facultad no había ocurrido nunca antes. La policía aprovechó que los manifestantes cortaban una carretera para detener a dos jóvenes que impedían el paso a un vehículo. A lo largo de la tarde los dos fueron puestos en libertad con cargos, ya que han sido denunciados por desorden público y resistencia a la autoridad.

En Madrid, los sindicatos educativos estimaron en cien mil personas la participación en la manifestación. Una gran marea verde, con multitud de eslóganes y pancartas ocupó, una vez más, el centro de la ciudad para decirle al Gobierno español que su política de recortes sociales está haciendo retroceder la calidad de la educación pública. Se afirma que los presupuestos de Educación no pueden considerarse un gasto, sino una inversión de futuro.

Las radios comunitarias, en red y bajo la realización de OMC Radio, han realizado una retransmisión especial para seguir la manifestación de Madrid, pero también para conectar con diferentes puntos del Estado para conocer cómo están afectando los recortes en cada lugar.

Escucha el reportaje sobre la jornada de Huelga General de Educación.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Ataque de Israel a Siria: “una estrategia para convencer a sus socios europeos de que Teherán es una amenaza y cancelar el acuerdo nuclear con Irán”

Victoria de la ayuda humanitaria: absueltos los tres bomberos sevillanos juzgados por rescatar refugiados en Lesbos

Indignación por la sentencia contra los cinco miembros de “La Manada” que los condena por abuso sexual contra una joven, pero les absuelve de violación

La violencia sexual es empleada como práctica de guerra y como herramienta de política represiva

“Ataque contra Siria tendría consecuencias catastróficas para EEUU”

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”

El Gobierno no consigue los votos para aprobar los presupuestos generales del Estado

Opiniones sociopolíticas distintas ante el anuncio de la disolución definitiva de ETA

Donald Trump: “Rusia promete derribar todos y cada uno de los misiles lanzados contra Siria. ¡Prepárate, Rusia, que van a llegar, bonitos, nuevos e inteligentes!”

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico