El informativo de las radios libres y comunitarias
Fabra, otro dirigente del Partido Popular condenado a 4 años de cárcel



CorrupciónJusticia e In-Justicia  |  Estado Español

26 de noviembre de 2013

El derechista y gobernante Partido Popular sigue en la senda de los escándalos por corrupción. Tras los casos Gürtel y Bárcenas, tras la financiación irregular, tras los informes policiales que aseguran que la remodelación del edificio de la sede central del partido en Madrid se hizo con dinero irregular, tras el escándalo de la contratación para cambiar la gestión de pública a privada del hospital de Melilla a Manuel Lamela, exconsejero de Sanidad de Madrid, imputado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación por la gestión de las privatizaciones de los hospitales públicos madrileños, pues ahora, y tras 10 años de alargar el proceso y una decena de jueces, la Justicia ha condenado al expresidente del Partido Popular y de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, a 4 años de cárcel por cuatro delitos contra la Hacienda Pública y le absuelve de los delitos de cohecho y tráfico de influencias de los que era acusado en el conocido ’caso Naranjax’, por falta de pruebas.

Tras la condena, Fabra dijo que cualquiera de nosotros somos igual de culpables que él y que se siente víctima de una persecución político mediática.

Hubo un momento en que los dirigentes del Partido Popular, incluido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, elogiaban a Carlos Fabra. Ahora Rajoy le da la espalda, pero otros muchos en el partido siguen del lado de un demostrado delincuente.

Entre la oposición en el Congreso de los Diputados existe la preocupación de que Carlos Fabra sea indultado por el Gobierno de Rajoy.

Carlos Fabra, el que fuera hombre todopoderoso en Castellón, el hombre al que curiosamente le ha tocado la lotería en 9 ocasiones en un plazo de 10 años. Un hecho, que tirando de matemáticas tiene una probabilidad de una entre 38 mil billones. El hombre que construyó un aeropuerto con el dinero de la ciudadanía y que a día de hoy es un aeropuerto fantasma donde no vuelan aviones. Aquel que dijo que si no volaban los aviones era por culpa del Gobierno de Zapatero, pero con Rajoy la situación sigue igual. En fin, Carlos Fabra, el padre de Andrea Fabra, la diputada del Partido Popular que gritó “que se jodan” a los parados cuando el presidente Rajoy explicaba el fin de las ayudas para los desempleados. Precisamente una Andrea Fabra casada con Juan José Güemes, otro exconsejero de sanidad de Madrid que también está imputado por presuntos delitos de cohecho y prevaricación por la gestión de las privatizaciones de los hospitales públicos madrileños.


Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los barrios celebran los 50 años del movimiento vecinal en Madrid. Entrevista a Kike Villalobos, presidente de la Federación Regional de Asociaciones Vecinales de Madrid (FRAVM)

FARC se retira de las elecciones presidenciales del 27 de mayo en Colombia por el estado de salud de su candidato Rodrigo Londoño, Timochenko, pero mantiene sus candidaturas en las legislativas del domingo

La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación

Putin gana las elecciones presidenciales en Rusia con el 76,67% de los votos. Escucha el análisis de James Petras

La diáspora congoleña convoca manifestación en Madrid para exigir la dimisión de Kabila, presidente de la República Democrática del Congo

El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio

Especial Día Internacional de la Mujer y Huelga Feminista

Las dos Coreas celebrarán una cumbre bilateral en abril

El Tribunal Constitucional español cierra las opciones a Puigdemont y a Jordi Sánchez para presidir Catalunya

El Gobierno español ha recortado un 36% el presupuesto en Investigación y Desarrollo desde 2009

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico