El informativo de las radios libres y comunitarias
Francés de origen tunecino responsable del atentado con camión que ha causado al menos 84 muertes en Niza



Guerras y conflictosTerrorismo  |  Europa

15 de julio de 2016

Un camión atropelló el jueves por la noche a la muchedumbre que se congregaba en el centro de la ciudad francesa de Niza para celebrar la festividad del 14 de julio, Día Nacional de Francia.

Según testigos, el individuo también disparó contra la gente que corría huyendo. Finalmente, y tras dos kilómetros atropellando a decenas de personas el conductor fue abatido por la policía, pero el resultado fue trágico, al menos 84 muertos, incluyendo a niñas y niños, y más de 120 personas heridas, muchas en estado muy grave.

El autor del atentado de Niza ha sido identificado como Mohamed Lahouaiej Bouhlel, un conductor de envíos profesional y franco-tunecino de 31 años, cuyo apartamento en el sector norte de la ciudad ha sido escenario de un registro policial en las últimas horas, según informa el diario local ’Nice Matin’.

Bouhlel, estaba fichado como delincuente común, pero hasta ahora no se tenía constancia de que se hubiera radicalizado en una red terrorista.

El camión usado en el ataque, según las mismas fuentes, fue alquilado por el propio Bouhlel el miércoles, poco más de 24 horas antes del atropello, en una localidad limítrofe de Niza, y ahora mismo la Policía ha iniciado una búsqueda para encontrar a posibles cómplices.

Para el presidente francés, François Hollande, se trató de un atentado terrorista. Al dirigirse a la población, anunció que el estado de emergencia en el que se encontraba el país desde los atentados de París, se prolongará durante tres meses más.

Pudiera sorprender que el atentado tuviera lugar en la ciudad balneario de Niza, pero para el experto en terrorismo del DAESH, David Thomson, esta ciudad es también un centro importante de reclutamiento del grupo terrorista.

ESCÚCHALO EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

Para el sociólogo y analista político, James Petras, el terrorismo que se extiende por diferentes países tiene su origen en las guerras que Occidente ha emprendido en países como Irak, Libia o Siria, entre otros. Para Petras, según han aumentado las políticas bélicas más terrorismo se genera.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

El gobierno regional de Madrid recorta el dinero a los hospitales públicos y mantiene o sube el de los privados

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Rusia alerta sobre los intentos de provocar nuevos ataque químicos en Siria

Venezuela: la oposición de derecha lleva al país a la violencia para forzar el Golpe de Estado

Triunfo del Sí en Turquía "corona a Erdogán como el nuevo sultán otomano"

Comunidad Esperanza: okupación contra la precariedad

Explosión en el metro de San Petersburgo causa al menos 10 muertos y decenas de heridos

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

La cara más corrupta del PP: Rajoy citado como testigo por el caso Gürtel y detenido Ignacio González, expresidente de la Comunidad de Madrid

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico