El informativo de las radios libres y comunitarias
‘Francia quiso vengarse del ataque en Niza y mató a 164 civiles sirios’



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

26 de julio de 2016

Según Bashar al-Yafari, embajador de Siria ante la ONU, el pasado 19 de julio una localidad siria fue bombardeada por la Fuerza Aérea francesa. El ataque fue la respuesta del presidente galo, François Hollande, al atentado en Niza, recordamos, llevado a cabo por un ciudadano francés de origen tunecino. En la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, del lunes pasado, el representante sirio reveló que las autoridades francesas querían castigar al grupo terrorista DAESH, pero calcularon mal. La Fuerza Aérea francesa bombardeó la localidad y causó múltiples víctimas: dos veces más que las que murieron en el ataque de Niza. El presidente francés quiso vengarse de lo sucedido allí y mató a 164 civiles", señaló Al-Yafari.

De acuerdo con el diplomático los terroristas usaron a los habitantes de la aldea Tukhar al-Kubra, cerca de la frontera con Turquía, como "escudo humano", y abandonaron la localidad poco antes del bombardeo al enterarse de que el presidente François Hollande "prometió vengarse de lo sucedido en Niza".

Durante la reunión del Consejo de Seguridad de la ONU, el representante de Rusia, Vitali Churkin, pidió una investigación sobre el bombardeo del 19 de julio en Siria. Mientras que el representante francés, François Delattre, no quiso pronunciarse sobre este hecho.

Por otra parte, la representante de Estados Unidos, Samantha Power, dijo que su país investigará la veracidad de la información con organizaciones no gubernamentales, argumento que indignó a Rusia, debido a que los ataques de la denominada coalición anti-DAESH, liderada por EE.UU. y sus aliados en Siria son fácilmente verificables porque usan drones de inteligencia satelital y porque existen vídeos de todos los bombardeos modernos. Para el representante de Rusia, el hecho de no dejar que se comprueben esos datos y trasladar la investigación a organizaciones que no manejan las evidencias hace pensar que nunca se sabrá la verdad y que todo será barrido bajo la alfombra.

Eso sí, 164 personas han muerto sin que reciban la atención mediática de lo ocurrido en Niza y sin que los responsables de las muertes respondan ante un tribunal de Justicia, como merecen las familias de las víctimas.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Grecia: miles de personas se manifiestan en Atenas contra medidas de recortes de la Troika

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Trump elimina la directriz sobre el uso de baños para el alumnado transgénero

Las mujeres colombianas piezas clave en el proceso de paz

"La vida no era vida": el brutal testimonio de una víctima obligada a convivir con el terror en la ciudad siria de Homs

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Refugiados en campos de Grecia levantan huelga de hambre

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico