Guerras y conflictos
|
África
31 de octubre de 2012
Los Gobiernos de Francia y Estados Unidos preparan una intervención militar internacional para liberar el norte de Mali que se desarrollaría en tres fases, todas ellas antes de que se inicie la estación de las lluvias en marzo próximo. Los servicios del ministro francés de Defensa, Jean-Yves Le Drian, prevén una primera etapa para estabilizar el sur de Mali y proteger la capital, Bamako, desde finales de noviembre.
La segunda consistiría en poner en acción las tropas que aportarán los diversos países africanos que van a implicarse en la operación, lo que incluye una formación que debería estar concluida en enero.
La última parte sería la reconquista del norte de Mali controlada por diversos grupos vinculados con Al Qaeda en el Magreb Islámico (AQMI), que debería desarrollarse como muy tarde a comienzos de marzo.
Desde Estados Unidos, nos informa Fernando Velázquez, del colectvo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |