El informativo de las radios libres y comunitarias
Gobierno venezolano denunció que existe una “guerra psicológica” sobre la salud de Chávez



Pensamiento político y social  |  América Latina y el Caribe

4 de enero de 2013

Diversos representantes del gobierno venezolano alertaron que en la actualidad existe una guerra psicológica por parte de representantes de la oposición.

El vicepresidente Nicolás Maduro aclaró al país que el gobierno venezolano ha dicho la verdad sobre lo que ha venido ocurriendo con la salud del presidente Hugo Chávez. Maduro dio estas declaraciones luego de pasar varios días en La Habana junto al presidente Chávez. El vicepresidente criticó a los líderes de oposición que están a la espera de que ocurra el fallecimiento del mandatario venezolano.

El vicepresidente responsabilizó a uno de los representantes de la oposición, Ramón Guillermo Aveledo, y también a un grupo de periodistas, sobre los rumores que existen en los medios y las redes sociales.

El vicepresidente venezolano, Nicolás Maduro, regresó a Venezuela el jueves y aseguró que el presidente Chávez volverá a su país “más temprano que tarde”.

En las últimas horas, el ministro de Comunicación e Información venezolano, Ernesto Villegas, también advirtió que la oposición política está realizando una guerra psicológica sobre la salud del presidente Chávez. Denunció que el objetivo es desestabilizar el país con el fin de desconocer los resultados de las elecciones del pasado 7 de octubre, que ganó el presidente Chávez. El ministro de Comunicación e Información también dio detalles sobre la salud del presidente venezolano. Señaló que luego de la delicada cirugía del pasado 11 de diciembre, Chávez ha sufrido una severa infección pulmonar que le ha provocado una insuficiencia respiratoria. Villegas reiteró la confianza del Gobierno venezolano en el equipo médico que está atendiendo al presidente Chávez en la ciudad de La Habana, Cuba.

El ministro manifestó que los médicos están realizando un seguimiento permanente a la salud del mandatario, con la más absoluta rigurosidad ante cada una de las dificultades presentadas.

¿Quién asumirá la presidencia de Venezuela si Hugo Chávez no puede juramentar este 10 de enero? Esa es la pregunta que millones de venezolanos se están haciendo en las últimas horas ante la grave enfermedad que sufre el presidente Chávez.

Desde hace varios días la oposición política venezolana exigió al Gobierno de Venezuela que diga la “verdad” sobre la condición del presidente Chávez. Pero el Gobierno, en boca del propio vicepresidente, Nicolás Maduro, no ha dejado de informar del estado de salud de Chávez, pidiendo tranquilidad a la población y que no crean en los rumores.

La posibilidad de que el presidente Chávez no asista a la toma de mando está creando una inestabilidad política en el país. ¿Quién asumirá la presidencia de Venezuela si Hugo Chávez no puede juramentar este 10 de enero?

El periodista editor del diario venezolano El Universal, Ernesto Ecarri, explicó la compleja situación de Venezuela. Si luego del 10 de enero se declara la inhabilitación de Chávez, quien debe asumir la presidencia es el presidente de la Asamblea Nacional que luego debería llamar a nuevas elecciones.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’

Barcelona probará una renta básica para 1.000 familias del Besòs a partir de septiembre

Los programas Más Voces, diario y semanal, regresarán en septiembre

Se cumplen 5 años de la Masacre de Curuguaty, Paraguay, y se sigue reclamando justicia

La policía alemana agrede a manifestantes y periodistas en la cumbre del G20

Montoro se convierte en el segundo ministro de Rajoy reprobado por el Congreso

La campaña europea "Cambia Tus Zapatos" reivindica una cadena de suministro del calzado ética, sostenible y transparente

La Fiscalía de Brasil denuncia a Michel Temer por corrupción pasiva, poniendo al presidente al borde de un juicio político

Número de desaparecidos en México ya supera los 32.000 casos

Brigadas Vecinales de Observación de Derechos Humanos denuncia a España ante el Comité de Derechos Humanos de Naciones Unidas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico