Política internacional
|
América Latina y el Caribe
4 de abril de 2017
El bloque de países americanos con gobiernos derechistas con el apoyo de Estados Unidos empiezan a ejercer su poder mayoritario en organismos internacionales como la Organización de Estados Americanos, la OEA.
El pasado lunes en la reunión de la OEA se dio un golpe institucional al desconocerse la presidencia de Bolivia y la vicepresidencia de Haití. La reunión en vez de ser presidida por el Bolivia y Haití, como presidente y vicepresidente del Consejo Permanente, inició con Honduras como "presidente interino", que asumió esta posición bajo el argumento de ser el miembro más antiguo.
La sesión fue repudiada por Bolivia y Venezuela. Ambas naciones denunciaron un golpe institucional y se retiraron del recinto.
Diego Pary, embajador de Bolivia en la OEA y Presidente del Consejo Permamente de la OEA que fue relevado de forma antidemocrática.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |