ONG, colectivos y sociedad civil,
Racismo y xenofobia
|
Europa
26 de septiembre de 2013
Miles de personas exigieron el miércoles en Atenas acabar con el monstruo del fascismo representado por el partido Amanecer Dorado, en una protesta que terminó con enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.
La movilización fue convocada por los sindicatos y partidos de izquierda, entre ellos, Syriza y el partido socialista Pasok, tras el asesinato del músico antifascista, Pavlos Fyssas, a manos de un miembro de Amanecer Dorado, en un crimen que conmocionó al país.
Miles de personas participaron en dos marchas distintas que desembocaron frente al Parlamento. Una parte de los manifestantes avanzó hacia los locales del partido neonazi situado varios kilómetros más al norte donde se dieron enfrentamientos con la policía.
Pavlos Fyssas, de 34 años, rapero antifascista conocido como Killah P., murió la semana pasada en las afueras de Atenas apuñalado por un camionero miembro de la formación neonazi Amanecer Dorado, que cuenta con 18 de los 300 escaños que hay en el Parlamento griego.
La red griega de asociaciones contra el racismo Diktyo, en un comunicado, estimó en 300 el número de agresiones racistas en Grecia desde octubre de 2011.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |