Economía,
Guerras y conflictos,
Materias primas y energía,
Política internacional,
Empresas transnacionales
|
Europa
8 de enero de 2007
Continúa la guerra del gas y el petróleo en Europa. Ahora es Bielorrusia quien ha cortado el suministro de petróleo ruso a Polonia, Ucrania y Alemania. El motivo es la disputa que mantienen Rusia y Bielorrusia a propósito de los aranceles a la exportación de petróleo entre ambos países.
El corte de petróleo hacia Polonia y Alemania sucede sólo una semana después de que los estados ex soviéticos se comprometieran a dejar de lado sus disputas y seguir bombeando petróleo a Europa, altamente dependiente del suministro ruso para pasar el invierno.
El conflicto entre Rusia y Bielorrusia tiene que ver con los impuestos con que grava el primero el petróleo y con las tasas que impone el segundo al transporte por sus oleoductos. El sábado pasado, el conflicto se endureció cuando Bielorrusia citó a declarar ante un juez al jefe del monopolio del oleoducto ruso Transneft, acusado de enviar petróleo ilegalmente a través de Bielorrusia a tres países.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS