El informativo de las radios libres y comunitarias
Hombres contra la violencia machista



Mujeres  |  Estado Español

25 de noviembre de 2008

La muerte de mujeres víctimas de la violencia machista sigue siendo uno de los problemas más graves de la sociedad española. Y es que desde el año 1999 más de 600 mujeres han muerto asesinadas por sus parejas o ex parejas. Tan sólo en este año ya han muerto 61 mujeres. La preocupación es tanta que una de las primeras leyes aprobadas por el Gobierno Zapatero a su llegada al poder en el año 2004 fue la Ley Integral contra la Violencia de Género, y en la actual legislatura se ha inaugurado el Ministerio de Igualdad que tiene como uno de los principales objetivos luchar desde el frente legal y educativo contra la violencia de género.

La sociedad civil no se queda atrás, y a los diversos movimientos feministas se están sumando en los últimos años colectivos de hombres que reclaman ir al fondo de la cuestión. Es decir, revelarse contra la cultura patriarcal que ofrece privilegios cotidianos a los hombres, que son asumidos como si fuera algo natural, pero que suponen prácticas cotidianas de coacción y discriminación de las mujeres, y son el caldo de cultivo de la violencia. Antonio, pertenece a la Asamblea de Hombres contra la Violencia de Género, y piensa que habría que abordar la violencia de género desde la causa, desde la cotidianidad de la desigualdad que se da en la estructura patriarcal. Y en eso, absolutamente, todos los hombres tienen que implicarse. Escucha la entrevista.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico