Guerras y conflictos,
Pueblos indígenas,
Empresas transnacionales
|
América Latina y el Caribe
4 de julio de 2017
Berta Cáceres fue asesinada en marzo de 2016 por luchar contra la instalación del proyecto hidroeléctrico Agua Zarca sobre el río Gualcarque, sagrado para la comunidad indígena lenca a la que pertenecía. Hoy sigue sin haber justicia por su asesinato y su comunidad vive bajo graves amenazas que se han intensificado en las últimas semanas. Por eso esta semana le exigieron a las autoridades que protejan al pueblo lenca de Río Blanco y procedan contra quienes lo amenazan.
La hija de Berta Cáceres, Berta Zúñiga Cáceres ha sido elegida nueva coordinadora general del Consejo Cívico de Organizaciones Populares e Indígenas de Honduras (COPINH). En entrevista concedida a los compañeros de Radio Mundo Real reafirmó el compromiso en la búsqueda de justicia por el asesinato de su madre y la lucha en defensa de los territorios indígenas y de su proyecto político.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |