El informativo de las radios libres y comunitarias
Informativo Más Voces. Martes, 17 de Mayo de 2016



 |  (Global)

17 de mayo de 2016

- Ada Colau reprocha el papel de Europa ante crisis de refugiados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reprochó este lunes en la sede de las Naciones Unidas el papel de Europa frente a la crisis de refugiados y pidió que se produzca un cambio. Colau dijo: "Nos avergüenza profundamente que hoy mueran miles de niños y niñas, personas mayores y enfermas, hombres y mujeres ahogadas en nuestro mar Mediterráneo, pasando frío o penitencia en las fronteras de Europa. No es propio de ciudades que quieren ser del primer mundo y ejemplo de los Derechos Humanos", dijo la alcaldesa.

- Comienza el juicio contra Rodrigo al que la policía acusó sin pruebas y con irregularidades de ser parte de la cúpula de Anonymous

El 10 de junio, dos comisarios jefes de la Policía Nacional daban una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento del movimiento Anoymous en España, al que acusaban de realizar ataques a la web de la Junta Central Electoral. Las autoridades presentaron como cabecilla a Rodrigo, que nunca perteneció a Anonymous, y que no pasaba de tener servidores de Internet que se usaban para pequeñas páginas web y blogs de amigos y familiares. Los amigos de Rodrigo califican el hecho como un proceso público en forma de cortina de humo y maniobra política. Ahora, con el comienzo del juicio el miércoles, escucha a Aída, de la Plataforma de Apoyo a Rodrigo, que se ha denominado Plataforma de Apoyo a R.T.S. o PARTS, nos recuerda el caso y las acciones de solidaridad.

- La oposición tensa la situación política en Venezuela incluso con amenazas de posible violencia

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió sobre un estallido si el gobierno impide que se celebre un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año, luego de que el mandatario declarara un estado de excepción. "Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos que puede pasar en este país. Venezuela es un bomba que en cualquier momento puede explotar". Para el periodista y ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, alertó que en Washington, Estados Unidos; Madrid, España; y Bogotá, Colombia, funciona el centro operacional de las campañas mediáticas, psicológicas, políticas y económicas que están propiciando el Golpe de Estado en Venezuela.





Contenidos del informativo a 17 de mayo de 2016

Chile: estado de salud preocupante de cuatro presos políticos mapuches en huelga de hambre desde hace 108 días
En Chile, cada vez es más delicado el estado de salud de cuatro presos indígenas mapuches que se encuentran en Huelga de Hambre desde hace 108 días. Los mapuches siguen con su movilización en la región de La Araucanía para insistir en su inocencia y que no tienen implicación en la quema de una iglesia evangélica en junio de 2016 en la localidad Padre Las Casas, caso por el que no han sido juzgados (...)

Alemania: Merkel gana las elecciones por cuarta vez y la ultraderecha entra en el Parlamento por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial
El bloque formado por la Unión Demócrata Cristiana (CDU), liderada por la actual canciller Angela Merkel, y la Unión Social Cristiana (CSU) ha ganado las legislativas de Alemania con el 33 % de los votos, según los resultados oficiales anunciados tras el recuento en los 299 distritos electorales. Por su parte, el Partido Socialdemócrata (SPD), el principal rival del partido de la canciller, (...)

Puigdemont: "No tenemos ni el derecho de contemplar que no se celebre el referéndum de independencia”
La situación del conflicto en Catalunya pasaba este fin de semana por una esperada entrevista que el periodista catalán Jordi Évole, del canal televisivo La Sexta, realizó al presidente de Catalunya, Carles Puigdemont. La entrevista visibilizó varias contradicciones de Puigdemont, pero también su firme convicción de continuar con el proceso haca la independencia de Catalunya. Por su relevancia, a (...)



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico