El informativo de las radios libres y comunitarias
Informativo Más Voces. Martes, 17 de Mayo de 2016



 |  (Global)

17 de mayo de 2016

- Ada Colau reprocha el papel de Europa ante crisis de refugiados

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, reprochó este lunes en la sede de las Naciones Unidas el papel de Europa frente a la crisis de refugiados y pidió que se produzca un cambio. Colau dijo: "Nos avergüenza profundamente que hoy mueran miles de niños y niñas, personas mayores y enfermas, hombres y mujeres ahogadas en nuestro mar Mediterráneo, pasando frío o penitencia en las fronteras de Europa. No es propio de ciudades que quieren ser del primer mundo y ejemplo de los Derechos Humanos", dijo la alcaldesa.

- Comienza el juicio contra Rodrigo al que la policía acusó sin pruebas y con irregularidades de ser parte de la cúpula de Anonymous

El 10 de junio, dos comisarios jefes de la Policía Nacional daban una rueda de prensa para anunciar el desmantelamiento del movimiento Anoymous en España, al que acusaban de realizar ataques a la web de la Junta Central Electoral. Las autoridades presentaron como cabecilla a Rodrigo, que nunca perteneció a Anonymous, y que no pasaba de tener servidores de Internet que se usaban para pequeñas páginas web y blogs de amigos y familiares. Los amigos de Rodrigo califican el hecho como un proceso público en forma de cortina de humo y maniobra política. Ahora, con el comienzo del juicio el miércoles, escucha a Aída, de la Plataforma de Apoyo a Rodrigo, que se ha denominado Plataforma de Apoyo a R.T.S. o PARTS, nos recuerda el caso y las acciones de solidaridad.

- La oposición tensa la situación política en Venezuela incluso con amenazas de posible violencia

El líder opositor venezolano, Henrique Capriles, advirtió sobre un estallido si el gobierno impide que se celebre un revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro este año, luego de que el mandatario declarara un estado de excepción. "Si ustedes trancan la vía democrática, nosotros no sabemos que puede pasar en este país. Venezuela es un bomba que en cualquier momento puede explotar". Para el periodista y ex vicepresidente venezolano, José Vicente Rangel, alertó que en Washington, Estados Unidos; Madrid, España; y Bogotá, Colombia, funciona el centro operacional de las campañas mediáticas, psicológicas, políticas y económicas que están propiciando el Golpe de Estado en Venezuela.





Contenidos del informativo a 17 de mayo de 2016

Las kayayee: niñas porteadoras en los mercados de Ghana que sufren pobreza, enfermedades y violaciones
El mercado de Makola en Accra es el más bullicioso de la capital. En el escenario se ven calles sin asfaltar llenas de coches y autobuses, aceras abarrotadas por diversos puestos de venta que hacen que caminar sea una tarea complicada. Entre toda la gente, se pueden encontrar a las kayayee: mujeres y niñas porteadoras que llevan sobre su cabeza un gran recipiente de latón cargando las (...)

‘EEUU promulga la guerra civil en Venezuela al aplicar nuevas sanciones y dar apoyo a opositores violentos’
El gobierno de Estados Unidos anunció el miércoles nuevas sanciones para el Gobierno de Venezuela. En concreto amplió la lista ya existente de funcionarios y exfuncionarios venezolanos sancionados por el Departamento del Tesoro. La medida llega a pocas horas de la votación por la Asamblea Constituyente convocada para el próximo domingo por el gobierno de Nicolás Maduro. Hace una semana, la (...)

Venezuela: ningún sindicato de trabajadores secundó la Huelga General convocada por la oposición derechista
En Venezuela, la oposición derechista de la MUD convocó para el miércoles y jueves una Huelga General de 48 horas. Según la oposición el seguimiento ha sido de un 92%, consideran el paro como un rotundo éxito y cuentan a los medios que consiguieron paralizar el país en contra de la votación para la Asamblea Nacional Constituyente del próximo domingo. Sin embargo, simples paseos por las calles de las (...)



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico