El informativo de las radios libres y comunitarias
Informativo Más Voces. Miércoles, 11 de Mayo



 |  (Global)

11 de mayo de 2016

Hoy:

.- Partidos políticos españoles no acaban de conseguir un acuerdo para abaratar las elecciones del 26J

Los partidos llevan siete días buscando una fórmula común para reducir los casi 150 millones de euros que costará la repetición de las elecciones el próximo 26 de junio.

.- Horas decisivas para el futuro de la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff

El Senado Federal de Brasil decide este miércoles si la presidenta Dilma Rousseff será sometida a juicio político por, supuestamente, cometer un presunto crimen de responsabilidad sobre el cual hasta ahora no se han presentado pruebas, una acción que la apartaría del cargo durante 180 días para enfrentar el juicio político y se convertiría en un golpe en contra de la democracia brasileña.

.- El Gobierno francés aprobó la reforma laboral por decreto

A toda prisa y sin permitir el voto de los parlamentarios, el Gobierno del Partido Socialista en Francia ha recurrido al artículo 49.3 de la Constitución para aprobar la reforma de la ley del trabajo por decreto. La Reforma fulmina de facto principios sagrados de la izquierda, como el horario laboral legal de 35 horas semanales. Y admite los despidos colectivos, con indemnizaciones rebajadas, por dificultades económicas de las empresas.

.- Madres de desaparecidos marcharon en México para exigir una ley contra la desaparición forzada

El 10 de Mayo se celebró el Día de las Madres en México, pero para las mujeres que tienen hijos desaparecidos esta fecha no es para celebrar si no para exigir justicia y el fin de la impunidad. De acuerdo a cifras oficiales, son más de 27 mil las personas desaparecidas tan sólo desde 2013, y las manifestantes, en esta ocasión, tuvieron una exigencia particular para el Gobierno del país: que se concrete la Ley General contra la Desaparición Forzada y que las familias de las víctimas sean tomadas en cuenta.





Contenidos del informativo a 11 de mayo de 2016

Parlamento cubano propone a Díaz-Canel como presidente
En Cuba se configuró la nueva Asamblea Nacional tras un proceso de elecciones que ha durado meses y que más allá de partidos políticos se ha podido votar a cualquier persona que haya querido llegar a ser representante de sus vecinos en dicha Asamblea. Una vez constituido, el Parlamento ha propuesto al actual vicepresidente, Miguel Díaz-Canel, como nuevo presidente de Cuba en reemplazo de Raúl (...)

Un juez paraliza un desahucio en Madrid a instancias de Naciones Unidas
En el Estado español, es la primera vez que un juzgado recoge un mandato de la ONU y pide paralizar un desahucio. Naciones Unidas, a través del comité de Derechos Económicos, Sociales y Culturales le pidió a España a principios de marzo que paralizase cautelarmente el desahucio de una familia con dos niñas de 8 y 5 años que viven ocupando una casa desde hace tres años en el distrito de Villaverde (...)



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico