El informativo de las radios libres y comunitarias
Informativo Más Voces. Viernes, 22 de julio





22 de julio de 2011

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Estimadas amigas y amigos,

Lamentablemente tenemos una noticia nada buena. Como bien sabéis, llevamos casi un año intentando conseguir la financiación necesaria para sacar adelante el informativo diario Más Voces, que compartimos las radios libres y comunitarias. En este tiempo hemos conseguido una cantidad, que no desdeñamos, de seis mil euros. Es más, agradecemos enormemente a todas aquellas personas, colectivos, organizaciones y radios que, en tiempos de crisis, habéis colaborado económicamente. Por otro lado, en estos meses difíciles agradecemos muchas de vuestras comunicaciones animándonos a continuar y poniendo en valor el trabajo informativo diario, construido en red con aportes que muchos ponéis en común.

Esos seis mil euros recaudados no son suficientes para continuar con el programa diario (recordad que necesitamos alrededor de 20 mil euros anuales). Así que hemos tomado dos decisiones. La primera, la más inmediata y que afectará a las parrillas de las radios, es que a partir de la próxima semana ya no tendremos el informativo diario de 30 minutos. Pasaremos a tener un programa semanal, también de 30 minutos, que saldrá los viernes, disponible en la web www.masvoces.org. Esta medida la llevaremos adelante, de momento, en los meses de julio y septiembre (en agosto descansamos).

Pero vuestros ánimos nos hacen no desfallecer ni claudicar. Nos gustaría seguir apostándole a una información libre, independiente y comprometida. En este tiempo volveremos a impulsar la campaña de apoyo, intentaremos “rompernos” la cabeza buscando vías de financiación, y a finales de septiembre comprobaremos si podemos retomar en octubre al formato diario de media hora, si por el contrario tenemos que mantener el programa semanal; o en el peor de los escenarios (algo que no queremos ni pensar) tomar la decisión de poner fin al informativo Más Voces.

Os recordamos que en la web: http://www.masvoces.org/colabora/ tenéis la información necesaria para poder colaborar. En estos momentos cualquier aporte, por mínimo que sea, se convierte en imprescindible.

Finalmente, queremos agradecer de corazón por el apoyo, la difusión, las colaboraciones en contenidos, las críticas, las felicitaciones, y sobre todo por vuestra fidelidad a este proyecto de información comunitaria que pretende poner su grano de arena en el objetivo de romper los bloqueos informativos impuestos desde los poderes económicos, políticos y mediáticos.

Atentamente,

Equipo de Más Voces Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM)


Escucha y/o descarga el informativo Más Voces del viernes, 22 de julio de 2011. El próximo programa será el viernes, 29 de julio.





Contenidos del informativo a 22 de julio de 2011

La realidad de millones de personas desplazadas en Irak. Entrevista a Constantino Rago de la organización Medair
Desde la invasión de Irak por la coalición liderada por Estados Unidos, en el año 2003, la población vive sometida a los atentados y la violencia diaria, a las dificultades económicas y a la falta de garantías de todos sus derechos. Pero sobre todo la gente vive con la incertidumbre de no saber “qué pasará mañana”. Millones de personas desde la invasión se han visto obligadas a salir del país o moverse (...)

Observatorios de Derechos Humanos sobre Siria y Cuba financiados por la CIA, la Unión Europea y Reino Unido para “informar” con interés
Para hablarnos sobre derechos humanos en Cuba, es habitual que las agencias y medios en idioma español tomen como fuente informativa al denominado “Observatorio Cubano de Derechos Humanos”, con sede en Madrid (1) (2) (3) (4). Pero hay un detalle esencial sobre esta supuesta ONG que los medios no revelan: que está sostenida económicamente, desde su nacimiento en 2009, por el Gobierno de EEUU (5). (...)



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico