El informativo de las radios libres y comunitarias
Informativo Más Voces. Viernes, 9 de septiembre





9 de septiembre de 2011

¡INFORMACIÓN IMPORTANTE!

Estimadas amigas y amigos,

Lamentablemente tenemos una noticia nada buena. Como bien sabéis, llevamos casi un año intentando conseguir la financiación necesaria para sacar adelante el informativo diario Más Voces, que compartimos las radios libres y comunitarias. En este tiempo hemos conseguido una cantidad, que no desdeñamos, de seis mil euros. Es más, agradecemos enormemente a todas aquellas personas, colectivos, organizaciones y radios que, en tiempos de crisis, habéis colaborado económicamente. Por otro lado, en estos meses difíciles agradecemos muchas de vuestras comunicaciones animándonos a continuar y poniendo en valor el trabajo informativo diario, construido en red con aportes que muchos ponéis en común.

Esos seis mil euros recaudados no son suficientes para continuar con el programa diario (recordad que necesitamos alrededor de 20 mil euros anuales). Así que hemos tomado dos decisiones. La primera, la más inmediata y que afectará a las parrillas de las radios, es que a partir de la próxima semana ya no tendremos el informativo diario de 30 minutos. Pasaremos a tener un programa semanal, también de 30 minutos, que saldrá los viernes, disponible en la web www.masvoces.org. Esta medida la llevaremos adelante, de momento, en los meses de julio y septiembre (en agosto descansamos).

Pero vuestros ánimos nos hacen no desfallecer ni claudicar. Nos gustaría seguir apostándole a una información libre, independiente y comprometida. En este tiempo volveremos a impulsar la campaña de apoyo, intentaremos “rompernos” la cabeza buscando vías de financiación, y a finales de septiembre comprobaremos si podemos retomar en octubre al formato diario de media hora, si por el contrario tenemos que mantener el programa semanal; o en el peor de los escenarios (algo que no queremos ni pensar) tomar la decisión de poner fin al informativo Más Voces.

Os recordamos que en la web: http://www.masvoces.org/colabora/ tenéis la información necesaria para poder colaborar. En estos momentos cualquier aporte, por mínimo que sea, se convierte en imprescindible.

Finalmente, queremos agradecer de corazón por el apoyo, la difusión, las colaboraciones en contenidos, las críticas, las felicitaciones, y sobre todo por vuestra fidelidad a este proyecto de información comunitaria que pretende poner su grano de arena en el objetivo de romper los bloqueos informativos impuestos desde los poderes económicos, políticos y mediáticos.

Atentamente,

Equipo de Más Voces Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM)


Escucha y/o descarga el informativo Más Voces del viernes, 9 de septiembre de 2011.





Contenidos del informativo a 9 de septiembre de 2011

Indígenas y comunidades rurales en Colombia viven una oleada de desplazamientos forzosos
En Colombia, más de ochocientas personas, casi la mitad niños, han sido forzadas por grupos armados a dejar sus hogares en varias zonas del Bajo Cauca en Antioquia. La ONU pidió al gobierno garantizar la protección de sus derechos fundamentales. La Agencia de la ONU para los Refugiados y la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos en Colombia expresaron su preocupación ante el (...)

Docentes italianos se manifiestan por sus condiciones laborales
En Italia, crece la precariedad de los docentes. El país acumula diez años de recortes en Educación, un hecho que está notándose en la calidad educativa y en un empeoramiento de las condiciones laborales. Los sindicatos han comenzado una serie de manifestaciones que durarán hasta las próximas elecciones. Las condiciones laborales de quienes acuden cada día a las aulas para enseñar han empeorado. La (...)

Brasil: críticas a la decisión del Gobierno de Temer de aprobar la intervención del Ejército en Río de Janeiro para luchar contra la violencia
En Brasil, tras el golpe de Estado Parlamentario la derecha del presidente Michel Temer controla la Cámara de Diputados. Por ese motivo, dicha Cámara aprobó el decreto del Gobierno que promueve la militarización en el estado de Río de Janeiro. El Ejército controlará la región hasta finales de este año. Temer entrega a los militares la tarea de acabar con la ola de violencia que desangra a ese estado (...)



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico