El informativo de las radios libres y comunitarias
Israel anuncia que está preparado para invadir Gaza



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

16 de noviembre de 2012

El Ejército de Tierra de Israel ha terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas.

“La brigada de tropas aerotransportadas y la brigada de infantería Givati han terminado los últimos preparativos para una posible operación terrestre. Las tropas están listas para entrar [en Gaza], si se decide que hay necesidad de ello”, dice un comunicado en la página web del Ministerio de Defensa de Israel. Horas antes, el Ejército israelí anunció que comienza la movilización de los 16.000 reservistas que necesita para la operación terrestre en la Franja de Gaza. En la víspera, el Gobierno israelí aprobó la movilización de 30.000 personas, hecho que dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que se estuviera preparando una fase terrestre de la operación, de momento limitada a ataques aéreos.

Este viernes Israel intensificó los ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza como parte de una operación, que los analistas consideran de terrorismo de Estado, que empezó el pasado 14 de noviembre. La ofensiva provocó ataques palestinos como respuesta y varios cohetes cayeron en las inmediaciones de la capital israelí. El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 200 personas han resultado heridas.

También hay que decir que el grupo de ’hackers’ Anonymous ha declarado la guerra al Gobierno israelí por haber atacado Gaza y ha advertido que Tel Aviv "sentirá toda la ira" de los activistas informáticos. En un video publicado en YouTube el grupo ha lanzado un guante al Gobierno de Israel. Según ellos, la gota que colmó el vaso ha sido la declaración de Israel de que ha cortado el acceso a Internet en Gaza. “Como otros gobiernos que han experimentado nuestra ira, ustedes no lograrán ponerse a salvo,” han advertido los ’hacktivistas’.

Además, analistas internacionales aseguran que Israel intenta atribuir al pueblo palestino un carácter de provocación y boicotear de esta manera su iniciativa de llegar a ser un Estado observador de la ONU que sería presentada el próximo 29 de noviembre.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

La jueza Lamela envía a prisión a miembros del Gobierno de Catalunya

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Aumentan las masacres en Estados Unidos: un hombre asesina a 26 personas en una iglesia de Texas

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Cuac FM emisora comunitaria de A Coruña apaga su emisión FM por culpa de un expediente sancionador de hasta 200.000€ de la Xunta de Galicia

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico