El informativo de las radios libres y comunitarias
Israel anuncia que está preparado para invadir Gaza



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

16 de noviembre de 2012

El Ejército de Tierra de Israel ha terminado los preparativos para una eventual operación terrestre en la Franja de Gaza, informa el servicio de prensa de las Fuerzas Armadas.

“La brigada de tropas aerotransportadas y la brigada de infantería Givati han terminado los últimos preparativos para una posible operación terrestre. Las tropas están listas para entrar [en Gaza], si se decide que hay necesidad de ello”, dice un comunicado en la página web del Ministerio de Defensa de Israel. Horas antes, el Ejército israelí anunció que comienza la movilización de los 16.000 reservistas que necesita para la operación terrestre en la Franja de Gaza. En la víspera, el Gobierno israelí aprobó la movilización de 30.000 personas, hecho que dio lugar a especulaciones sobre la posibilidad de que se estuviera preparando una fase terrestre de la operación, de momento limitada a ataques aéreos.

Este viernes Israel intensificó los ataques aéreos y de artillería contra la Franja de Gaza como parte de una operación, que los analistas consideran de terrorismo de Estado, que empezó el pasado 14 de noviembre. La ofensiva provocó ataques palestinos como respuesta y varios cohetes cayeron en las inmediaciones de la capital israelí. El conflicto ha causado ya al menos 26 víctimas mortales, entre ellas 4 niños y varios civiles, y más de 200 personas han resultado heridas.

También hay que decir que el grupo de ’hackers’ Anonymous ha declarado la guerra al Gobierno israelí por haber atacado Gaza y ha advertido que Tel Aviv "sentirá toda la ira" de los activistas informáticos. En un video publicado en YouTube el grupo ha lanzado un guante al Gobierno de Israel. Según ellos, la gota que colmó el vaso ha sido la declaración de Israel de que ha cortado el acceso a Internet en Gaza. “Como otros gobiernos que han experimentado nuestra ira, ustedes no lograrán ponerse a salvo,” han advertido los ’hacktivistas’.

Además, analistas internacionales aseguran que Israel intenta atribuir al pueblo palestino un carácter de provocación y boicotear de esta manera su iniciativa de llegar a ser un Estado observador de la ONU que sería presentada el próximo 29 de noviembre.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Marruecos condena a 24 activistas saharauis por los hechos del campamento “Dignidad”, Gdein Izik, de 2010

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Italia: trabajadores de empresas en crisis se manifiestan reclamando el rescate público y la nacionalización

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico