El informativo de las radios libres y comunitarias
Israel ataca Siria a la vez que estrecha sus lazos con la red terrorista Al-Qaeda



Guerras y conflictos  |  Oriente Medio

6 de mayo de 2013

El Gobierno sirio ha advertido de que si Israel continúa sus "actos de agresión" podría conducir a la región a "una guerra amplia", al tiempo que ha acusado a este país de apoyar a los "grupos terroristas" en Siria.

Tras el bombardeo israelí de instalaciones militares en la periferia de Damasco, el Ministerio sirio de Asuntos Exteriores afirmó que esa guerra supondría "una amenaza para la paz y la seguridad internacionales".

Siria ha denunciado que el bombardeo afectó a tres posiciones militares situadas en el noreste de Yamaraya, en Mislon y en el aeródromo Sherai, en las afueras de Damasco. Este bombardeo se produce después de otro ataque con misiles el viernes pasado en territorio sirio contra un convoy con armas supuestamente destinadas a Hezbolá, en Líbano.

La agencia oficial siria Sana divulgó dos cartas que Damasco envió el domingo al Consejo de Seguridad y al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, en las que denunció que el ataque tiene el objetivo de prestar "apoyo militar directo a grupos terroristas dependientes del Frente al Nusra, uno de los brazos de Al Qaeda". Por otro lado, el ministro sirio de Información, Omran al Zubi, insistió en que esta agresión "abre las puertas a todas las posibilidades y confirma el vínculo entre los grupos de ideología radical islamista e Israel". "Israel no puede jugar con el destino de Siria. Siria tiene el derecho a proteger por todos los medios al país y a su pueblo de toda agresión extranjera", subrayó Al Zubi.

En una rueda de prensa en Damasco, el ministro sirio de Información alertó del peligro que suponen estos ataques y denunció de nuevo que hay países árabes que financian a los terroristas.

Por otra parte, la República Islámica de Irán, Egipto y la Liga Árabe condenaron el ataque que hizo el régimen de Israel contra el Centro de Investigación Científica en Siria. El portavoz de la Cancillería de Irán, Ramin Mehmanparast, instó a los países de la región a hacer frente a esas violaciones. A su vez, la Liga Árabe llamó a la ONU a tomar medidas al respecto. El Gobierno de Egipto describió el ataque israelí de una flagrante violación a los derechos humanos. Dijo que esto complicará la situación en la región.

Hace unas semanas, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, declaró que si se confirma que el Gobierno de Siria usa armas químicas, las leyes del juego cambiarán totalmente. Ahora, nuevas investigaciones de la ONU revelan que los rebeldes terroristas sirios apoyados por los Estados Unidos son quienes han usado las armas químicas, y no el Gobierno sirio.

El invento del uso de armas químicas por parte del Gobierno sirio se quiso usar como las famosas armas de destrucción masiva en Irak para justificar una invasión militar. Pero ya hasta la ONU dice que quién está usando armas químicas contra la población civil son los rebeldes.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Crisis en cárceles de México están asociadas a la corrupción

Elecciones Irán: 56 millones votan entre reelegir al reformista Rohani o al conservador Raisi

James Petras: “¿Macron nueva política? Representa a la ultraderecha neoliberal y capitalista”

El Congreso pide la exhumación de Franco y su traslado fuera del Valle de los Caídos

Indignación por el asesinato del periodista Javier Valdéz. La impunidad alienta violencia contra periodistas en México

Assange tras conocer que la Fiscalía sueca archiva su caso: “la verdadera guerra empieza ahora”

Miles de estudiantes se manifestaron en México para condenar el asesinato de la joven Lesvy Berlín en la Universidad Nacional Autónoma de México

El desahucio de Francisca, 83 años y enferma de alzheimer ¿Quién rescata a la gente de bancos y usureros?

Brasil: Michel Temer impulsa proyecto de ley para restaurar la esclavitud a trabajadores del campo

Dimite Esperanza Aguirre acosada por la corrupción en el Partido Popular

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico