El informativo de las radios libres y comunitarias
Israel aumenta los ataques en Gaza. Ya han asesinado a más de 140 personas



Guerras y conflictosPolítica internacional  |  Oriente Medio

21 de noviembre de 2012

Tel Aviv intensificó sus ataques este miércoles sobre Gaza, a pesar de las peticiones de tregua y cese al fuego elevadas por el presidente egipcio, el secretario general de la ONU, el Gobierno de Rusia, la Liga Árabe y la comunidad internacional en general.

El embajador palestino ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Riyad Mansour, denunció este miércoles que la cifra de fallecidos, a causa de la ofensiva aérea israelí sobre la sitiada franja de Gaza, se incrementó a 141 personas, además de al menos 950 heridos. El diplomático realizó el anunció a través de una carta enviada al Consejo de Seguridad de la ONU, en la que también instó a los 15 países miembros a “condenar la operación israelí denominada Pilar de Defensa”, que durante los últimos días ha sembrado el pánico en la población palestina que habita en Gaza.

Mansour señaló en la misiva que “el Consejo de Seguridad debe asumir sus responsabilidades autónomas (dentro la ONU) y actuar para detener esta embestida contra el pueblo palestino". En el texto, el funcionario palestino lamentó la existencia de "muchos niños" entre las víctimas, así como también la gran mayoría son civiles, aun cuando Israel alega que sus ataques son selectivos contra objetivos militares. Ante el aumento de los ataques de Israel en Gaza, los islamistas respondieron con un atentado en un autobús en Tel Aviv. Al menos 27 heridos dejó este miércoles el estallido de la bomba. Las autoridades israelíes iniciaron un operativo para localizar al responsable.

Mientras, las bombas siguen cayendo en Gaza. Destacan los ataques aéreos dirigidos al campo de refugiados de Nuseirat, en Jabaliya, en los que al menos un palestino perdió la vida, siendo la víctima número 141. Pero la cifra de muertos y heridos va aumentando a cada rato.

La última hora del conflicto nos la ofrecen los compañeros y compañeras de Telesur, quienes contactan en la ciudad de Gaza con Oskar Epelde. Además, seguimos ofreciendo más análisis sobre lo que está ocurriendo con esa ofensiva militar contra Gaza en el informe de Fernando Velázquez, del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Holanda: el conservador Rutte ganas las elecciones al ultraderechista Wilders

12.000 civiles han muerto en dos años de guerra en Yemen

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Trump elimina la directriz sobre el uso de baños para el alumnado transgénero

Las mujeres colombianas piezas clave en el proceso de paz

"La vida no era vida": el brutal testimonio de una víctima obligada a convivir con el terror en la ciudad siria de Homs

Refugiados en campos de Grecia levantan huelga de hambre

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico