El informativo de las radios libres y comunitarias
James Petras: “hay una guerra propagandística contra el Brexit que silencia el carácter oligarca y antidemocrático de la Unión Europea”



Pensamiento político y socialPolítica internacional  |  Europa

21 de junio de 2016

El jueves, 23 de junio, se celebra en el Reino Unido un referéndum sobre la salida del Reino Unido en la Unión Europea, conocida como Brexit, o su permanencia. Las encuestas venían señalando una ligera ventaja de la opción por el Brexit, pero en los últimos días las presiones mediáticas parecen que han dado la vuelta y ahora las encuestas señalan que el SÍ a la Unión Europea va por delante.

En los partidos políticos hay opiniones distintas dentro del espectro de la derecha, la izquierda y el centro. Es decir, tanto en la opción de salida como en la de permanencia hay partidos de todas las ideologías. Incluso dentro del Gobierno existen ministros que apoyan la salida de la Unión Europea y otros que apoyan la permanencia.

Sin embargo, está pesando mucho la postura del primer ministro, David Cameron, a favor de la permanencia, así como de las grandes empresas y de los medios de comunicación corporativos más poderosos.

Es por eso, que para el sociólogo y analista político estadounidense, James Petras, existe una guerra propagandística de los medios de comunicación europeos para demonizar la opción de la salida del Reino Unido de la Unión Europea. Petras critica que los medios no hablen de lo que se ha convertido la Unión Europea, que, a su juicio, es una oligarquía en manos de personas que no han sido elegidas democráticamente, que son dueñas de los bancos y empresas más poderosas.

En declaraciones realizadas a compañeras y compañeros de Radio Centenario, de Uruguay, el profesor y sociólogo, James Petras, se pronuncia sobre el referéndum británico.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

El desastre educativo en Uganda

Los terroristas del DAESH atacan con gases tóxicos a la población de Mosul, Irak, ante la pasividad internacional

Bolivia recuerda las mentiras, las sistemáticas violaciones de Derechos Humanos y de la legalidad internacional de EE..UU. ante el Consejo de Seguridad de la ONU

Los manteros vuelven a la protesta contra su criminalización y las penas de cárcel

Unidos Podemos pide despenalizar la eutanasia y el suicidio asistido

Entrevista a la asambleísta ecuatoriana por Alianza País, Jeannette Patricia Sosa, a una semana de la segunda vuelta electoral

Plataforma Xnet: “La Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante pone en riesgo los derechos civiles”

8 activistas vascos en Huelga de Hambre en defensa de la Renta de Garantía de Ingresos

Eduardo Cunha, impulsor del Golpe parlamentario contra la presidenta Rousseff, condenado a 15 años por corrupción

Más de 300 mil bebés robados entre 1939 y 1992 y Rajoy mira a otro lado

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico