Economía,
Pensamiento político y social,
Salud
|
Estados Unidos
2 de octubre de 2013
El presidente de EE.UU., Barack Obama, ha exigido a los conservadores del Partido Republicano que abandonen lo que calificó como "cruzada ideológica" y reabran la financiación de la Administración federal cuanto antes porque, ha advertido: "No voy a permitir que echen abajo la reforma sanitaria".
Rodeado de un grupo de ciudadanos que gracias a la reforma hoy pueden acceder a un seguro médico, Obama ha defendido su plan sanitario, el mismo que ha llevado a los republicanos a forzar el primer cierre parcial de la Administración en 17 años.
Desde el martes, 800.000 funcionarios se han marchado a casa, sin trabajar y sin sueldo, porque solo funcionan los servicios públicos esenciales. El sector turístico es uno de los más afectados. Cerca de 400 parques nacionales están cerrados, entre ellos el Gran Cañón del Colorado, también museos y grandes monumentos, como la Estatua de la Libertad.
Además, el presidente de EE.UU. ha advertido a los republicanos en contra de provocar el colapso económico del país en las próximas semanas, cuando el Congreso tiene que aprobar el techo de deuda. El próximo 17 de octubre se cumplirá el plazo para que el Congreso eleve el techo de deuda. De no hacerlo, el país entraría en suspensión de pagos, amenazando su recuperación y con un contagio fatal a los países del euro. La batalla con los republicanos está servida.
Sobre el cierre de la Administración de Estados Unidos se pronuncia el sociólogo estadounidense, James Petras.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |