El informativo de las radios libres y comunitarias
Jueves 20-D: La Coordinadora 25S convoca marcha fúnebre por el asesinato de los Derechos



Derechos HumanosEconomíaONG, colectivos y sociedad civilPensamiento político y socialServicios Sociales y PúblicosCrisis económica  |  Estado Español

19 de diciembre de 2012

Según la Coordinadora 25S, este jueves 20 de diciembre se va a consumar en el Congreso de los Diputados una burla a la Democracia, una agresión sin precedentes a los derechos sociales de la ciudadanía: se van a probar definitivamente los Presupuestos de la Deuda, generadores de miseria y de pobreza.

Señalan que el Gobierno, y quienes por acción u omisión colaboran con sus políticas antisociales, pretenden que esta vergonzosa fecha pase inadvertida.

Por eso, la Coordinadora 25S junto a otros colectivos y movimientos sociales presentó el 19 de octubre en el registro del Congreso una solicitud de devolución de los Presupuestos. En octubre y noviembre convocaron a diferentes movilizaciones que denunciaban la farsa parlamentaria legitimadora de lo que consideran una traición a la soberanía popular, hipotecada a los intereses de los poderes financieros. Pero el Gobierno y sus colaboradores, dice la Coordinadora, han despreciado y desoído las protestas, las movilizaciones, la exitosa Huelga General del 14 N.

La lucha del pueblo no va a detenerse por este desprecio a su legítima indignación. Dice la Coordinadora 25S que el pueblo seguirá expresándose diariamente en las calles, en todas las mareas y movilizaciones sociales, cada vez más extendidas.

En la convocatoria de protesta para este jueves, 20 de diciembre en Madrid, la coordinadora 25S anuncia que expresará su indignación con una solemne marcha fúnebre, silenciosa, siguiendo el mismo recorrido de la manifestación del 27 de octubre. Saliendo de Plaza de España a las 19 h, y finalizando la manifestación con una concentración en Neptuno, frente al Congreso. Allí se dará lectura a un comunicado reafirmando la voluntad firme de seguir combatiendo a este sistema político corrupto e ineficaz, impulsando la apertura de un Proceso Constituyente que establezca una auténtica Democracia.

Por tanto, convocan a toda la ciudadanía a acudir, con velas y vestida de negro, a participar masivamente en esta manifestación y concentración de repulsa por la aprobación de los Presupuestos del Hambre y la Miseria.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Indígenas fortalecen su lucha contra la petrolera Chevron en Ecuador

Siete mujeres mueren tras bloquear la Guardia Civil la patera en la que viajaban

Argentina: Histórica condena por una fumigación en una escuela rural

Activista relata las agresiones fascistas de Valencia

La Eurocámara pide un embargo en la venta de armas a Arabia Saudí

A pesar de que Felipe VI no apeló al diálogo, ‘la negociación es la única salida posible para el conflicto catalán’

Estados Unidos: aumentan las críticas al Partido Republicano por negarse al control del uso de armas

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

Colombia: más de 180 asesinatos de líderes sociales y campesinos en menos de dos años

El invierno amenazará la supervivencia de hasta 4 millones de refugiados en el Medio Oriente

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico