Inmigración y refugiados,
ONG, colectivos y sociedad civil,
Cárceles y personas presas,
Justicia e In-Justicia
|
Estado Español
6 de febrero de 2018
Que los Centros de Internamiento para Extranjeros, los llamados CIE, son espacios oscuros, un agujero legal, denunciados múltiples veces por las vulneraciones de derechos a los internos lo sabemos. La novedad es que ahora no sólo lo denuncian los propios afectados, las personas internadas allí por la falta administrativa de no tener su documentación en regla, o las entidades que les atienden y apoyan. Ahora es el juez de control, Ramiro García de Dios, el que ha visitado el CIE de Aluche, en Madrid, y ha emitido una serie de Autos y Providencias sobre la situación allí dentro.
El programa El Candelero, de Radio Vallekas, nos ofrece la entrevista realizada a Irene, de la organización SOS Racismo Madrid, que explica las conclusiones de esta serie de visitas del juez de control. Por otra parte, el pasado 2 de febrero, diversas organizaciones presentaron una queja ante la Dirección General de Inmigración por la falta de plazas de acogida humanitaria en Madrid para personas que son liberadas del CIE o que llegan a nuestras costas. Precisamente en estos días de invierno de intenso frío es cuando más se evidencias estas deficiencias. Las organizaciones sociales estiman que tanto el Ayuntamiento como la Comunidad de Madrid, deben dar una respuesta acorde con lo que indica la ley sobre acogida humanitaria.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |