Trabajo y sindicalismo,
Justicia e In-Justicia
|
Estado Español
11 de junio de 2014
Carlos y Carmen acaban de recibir la comunicación del juzgado que ordena su inmediato ingreso en prisión. Han conocido la noticia mientras estaban en la Oficina del Defensor del Pueblo Andaluz, a la que fueron para explicar su caso a Jesús Maeztu. Así, empezarán a cumplir desde ya los tres años y un día a los que fueron condenados hace un año por un juzgado de Granada y cuya condena ha sido ratificada hace apenas un mes por la Audiencia Provincial por "un delito contra los derechos de los trabajadores". Como ellos explican, por participar en un piquete durante la huelga general de 2012.
Carlos y Carmen han recibido numerosas muestras de apoyo a lo largo de estos meses: manifestaciones, firmas en la red (unas 17.000), autoinculpaciones y la próxima manifestación del 28 de junio convocada por Stop Represión. Justo cuando se reunían con el Defensor del Pueblo Andaluz, Jesús Maetzu, llegó la orden de entrada inmediata en prisión.
Tras la reunión con el Defensor del Pueblo, Carmen y familiares de Carlos han confirmado que seguirán "luchando" hasta "pedir el indulto si es necesario". Maeztu les ha mostrado su apoyo por una sentencia que entiende "desproporcionada", les ha asegurado que contactarán con la Delegación del Gobierno y la Junta de Andalucía para explicarles la situación y que se estudie el caso, y les ha trasladado que apoyarán una petición de indulto.
Nuestras compañeras de Radiópolis, de Sevilla, han conseguido las primeras palabras de Carmen, y la madre de Carlos, tras la reunión con el Defensor del Pueblo Andaluz.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |