El informativo de las radios libres y comunitarias
LLAMADA DE URGENCIA





9 de septiembre de 2010

PARA CONTINUAR LAS EMISIONES NECESITAMOS 20.000 EUROS AL AÑO.

OBJETIVO: CONSEGUIR 200 APORTES DE 100 €

¿CONTAMOS CONTIGO, CON TU RADIO, CON TU ORGANIZACIÓN?

Colabora a través del este enlace.

Cómo bien sabéis, desde hace años llevamos impulsando el proyecto informativo diario Más Voces. Creemos que las radios sociales sin ánimo de lucro y sus audiencias merecen un espacio para contar y analizar lo que ocurre en el mundo. Merecen un programa hecho con calidad y el enfoque de escuchar las voces que suelen ser silenciadas por los poderes políticos y mediáticos. Este proyecto, además, está sirviendo para establecer puentes y sinergias entre las diferentes radios comunitarias y libres de todo el mundo y los movimientos sociales. En ese trabajo de compartir objetivos hemos ido dando pasos que han colocado al informativo Más Voces como seña de identidad propia del movimiento social de comunicación comunitaria. La marca ya no es de quienes lo impulsan, sino de todas las personas, radios y colectivos que la hacen suya.

Sin embargo, el peso del trabajo diario, la constancia y el empuje necesario para sacar adelante el proyecto está costando a la Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid (URCM) más de 20 mil euros anuales que nos resultan muy complicados de obtener, sobre todo teniendo en cuenta que siempre hemos optado por ofrecer el informativo de forma gratuita a todas las emisoras comunitarias, libres y sin ánimo de lucro. Nunca hemos pedido una ayuda económica, no sabemos muy bien porqué, quizás por pudor o por falta de costumbre de poner precio a los esfuerzos, pero ahora, sinceramente, necesitamos esa ayuda si queremos seguir con el proyecto adelante.

Sabemos que las limitaciones de nuestros presupuestos son tremendas, pero quizás en la medida de lo posible cada cual, a manera de proyecto de comunicación, como organización social sensible, o incluso de forma personal, sí pueda hacer una contribución. Algunos podrán más y otros menos. En el baile de cuentas que hacemos nos salen muchos ejemplos y opciones, pero para visibilizar una de esas posibilidades, si consiguiéramos que 100 (radios, personas, colectivos) aportaran 100 euros al año para contribuir con el informativo Más Voces, tendríamos 10 mil euros, es decir la mitad del presupuesto. No estaría mal ese objetivo en un primer momento, y ojalá consiguiéramos que 200 personas, radios (ya no hay tantas en el Estado) y colectivos pudieran ahorrarnos la angustia y el estrés de tener que buscar el presupuesto por otras vías para seguir teniendo en las parrillas de las radios sociales y comunitarias un informativo diario de calidad y de referencia colectiva.

La opción que nos daría más pena y nos produciría más pesar sería el tener que abandonar el proyecto por falta de recursos económicos. La URCM debe seguir adelante fortaleciendo el movimiento de comunicación radial comunitaria y son muchas otras las tareas que tiene que sacar adelante. Ojalá que con el apoyo de todas y todos el proyecto del informativo Más Voces también pueda seguir adelante.

Nos hemos marcado este mes de septiembre para comprobar si somos capaces de conseguir el apoyo necesario para continuar con el informativo desde el mes de octubre. Por esta razón, no dudéis en remitirnos vuestro apoyo si lo consideráis oportuno que siga adelante este proyecto de información comunitaria, libre e independiente.

Con un poco de sensibilidad y compromiso tenemos el convencimiento de que entre todas y todos lo podemos conseguir.

Para colaborar entra aquí y realiza tu aporte.

Muchas gracias y seguimos en la onda.


El informativo completo ya no está disponible en la web. Sin embargo, puedes leer, escuchar y/o descargar los contenidos del día que se relacionan a continuación.



Contenidos del informativo a 9 de septiembre de 2010

Los jóvenes alzan la voz en la ONU por un mundo libre de armas nucleares
Las armas nucleares deben quedar en el pasado, subrayó un grupo de 100 jóvenes de 54 países que participaron en Viena de la Conferencia sobre Ciencias y Tecnologías para el monitoreo de esas explosiones. La amenaza de las armas nucleares les afecta a todos, aún a aquellos que no viven en países con capacidad para desarrollar ese arsenal. La vida como la conocemos podría cambiar radicalmente en la (...)

La VII Conferencia de La Vía Campesina: Campesinos de 70 países se reúnen para crear la Soberanía Alimentaria
La VII Conferencia Internacional de La Vía Campesina, el mayor movimiento campesino del mundo, se lleva a cabo hasta el 24 de julio en Derio, un pueblo tranquilo de la provincia de Vizcaya, en el País Vasco. Unos 450 movimientos campesinos representantes de todas las partes del mundo se reúnen para continuar la lucha contra el capitalismo y proponer medidas concretas para construir un mundo (...)

Italia: trabajadores de empresas en crisis se manifiestan reclamando el rescate público y la nacionalización
En Italia, miembros de la compañía siderúrgica Ilva, la aerolínea Alitalia y la empresa de confección de automóviles Piaggio, han protestado juntos en Roma para reclamar al Gobierno que rescate a estas empresas clave en la economía italiana y las nacionalice. Ilva, la siderurgia italiana con más peso en Europa, cuenta con más de 12.000 trabajadores, que temen una ola de despidos después de la compra (...)

Miles de rifeños desafían al gobierno marroquí y salen a las calles reclamando la liberación de 200 activistas detenidos
Miles de personas participan en las continuas manifestaciones que tienen lugar en la ciudad de Alhucemas, en la región del Rif, al norte de Marruecos, dentro de la lucha que mantiene el llamado Hirak al Shaabi (Movimiento Popular) que exige mayores inversiones en la región y la libertad de los activistas encarcelados. Las autoridades de Marruecos desplegaron un enorme dispositivo policial en (...)



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico