El informativo de las radios libres y comunitarias
La “Asociación Democracia Real Ya” NO es Democracia Real Ya



ONG, colectivos y sociedad civil  |  Estado Español

27 de abril de 2012

En días pasados, la agencia EFE publicaba una noticia, de la que se han hecho eco varios medios de comunicación, en la que se recogía que “algunos impulsores del 15M, constituyen la Asociación Democracia Real Ya“.

Sin embargo, desde el propio movimiento Democracia Real Ya anuncian que esa decisión no representa más que a una reducida minoría y que Democracia real Ya! no la asume como colectivo.

Señalan que algunos activistas de DRY han decidido de forma ilegítima y unilateral constituirse como asociación tras una asamblea celebrada en Madrid los días 21 y 22 de abril. La convocatoria de esa asamblea pasó por los mecanismos democráticos que rigen el movimiento y fue rechazada al no contar con el quorum mínimo exigido de los miembros de la plataforma, siendo por tanto sus conclusiones, no vinculantes ni legítimas.

Por este motivo la constitución de esa asociación no es una decisión tomada por el colectivo. Es más, en la II Asamblea estatal, celebrada en Málaga el pasado verano, se consensuó que DRY no adoptaría ninguna forma jurídica ya que contradecía sus principios. Decisión que fue ratificada posteriormente por todo el colectivo.

Democracia Real Ya señala que siguen creyendo en su forma original de ser una red de personas coordinadas y sin líderes, que no puede ni debe confinarse a los limitados marcos del derecho. Es por ello que DRY seguirá funcionando como una red horizontal sin representantes, rigiéndose por los principios originales con los que se articuló hace más de un año.

Desde el movimiento afirman que nadie puede apropiarse de DRY por que DRY no es una marca, DRY es una idea, unos valores, unos principios y unos objetivos políticos y sociales en base a la radicalidad democrática: una democracia participativa, horizontal y directa, por una democracia real ya!

Hay que señalar que el movimiento Democracia Real Ya y 15-M sigue alzando la voz para dejar claro a la clase política y a los banqueros que no representan a la ciudadanía. Que siguen siendo miles de personas que se coordinan, que piensan juntas en asambleas populares y que seguirán exigiendo sus reivindicaciones para que el bienestar del 99% de la población sea tenido en cuenta. Por eso ya han anunciado que vuelven a las calles entre el 12 y el 15 de mayo próximos.

Para analizar este hecho, desde Radio Klara, de Valencia, nos ofrecen el análisis de Rafael Cid, periodista y analista político.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Nace El Salto, una sinergia mediática de más de 20 medios de comunicación sociales

Gobierno de Chiapas ofrece disculpa a campesinos por torturas y encarcelamientos injustos entre 2009 y 2013

Grecia: miles de personas se manifiestan en Atenas contra medidas de recortes de la Troika

Expresident de Catalunya, Artur Mas, condenado a 2 años de inhabilitación por consulta del 9-N de 2014

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

La radio: un medio universal en la era digital. La radio comunitaria: el medio de la gente

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico