El informativo de las radios libres y comunitarias
La ‘Caravana a Grecia’ partirá el 16 de julio de Barcelona para exigir la acogida de refugiados



Inmigración y refugiadosONG, colectivos y sociedad civil  |  EuropaEstado Español

29 de junio de 2016

Entre 7 y 10 autobuses conformarán lo que se ha llamado ‘Caravana a Grecia’ y que saldrá el día 16 de julio de Barcelona, recorrerá diferentes puntos de Europa para llegar a Grecia y regresar el día 25 de julio.

Un día antes de la partida, la caravana parte de diferentes provincias como Madrid, Salamanca, Valencia, Álava y Vizcaya para juntarse e iniciar la ruta de manera conjunta desde Barcelona.

La ’Caravana a Grecia’ está impulsada y autofinanciada por más de una veintena de colectivos de la sociedad civil, entre los que se encuentran Red Solidaria de Acogida, Ecologistas en Acción, SOS Racismo, Gasteiz Irekia, Ongi Etorri Errefuxiatuak, Passatge Segur o Iruña Ciudad de Acogida. A la Caravana también se ha unido una columna feminista impulsada desde la Coordinadora Estatal de Organizaciones Feministas.

Realizarán un viaje de diez días de duración en el que habrá actos reivindicativos en las ciudades por las que pasen así como en Tesalónica y Atenas, puntos de destino. El voluntario de Red Solidaria de Acogida, José María Trillo, cuenta el motivo por el cual han decidido llevar a cabo esta actividad.

ESCUCHA LOS MOTIVOS EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

Paula Guerra, de SOS Racismo, afirma que los derechos de las personas migrantes y refugiadas se están vulnerando escandalosamente en la Unión Europea y en el Estado español.

ESCUCHA A PAULA EN EL AUDIO

La Caravana, en su ruta, tomará un carácter internacional y en sus diferentes paradas, como en Marsella o Milán, se harán actividades para visibilizar la situación de las personas migrantes y refugiadas y denunciando las políticas represivas de los estados de la Unión Europea. José María Trillo narra las exigencias que desde la Caravana hacen a las autoridades y Gobiernos.

EN EL AUDIO PUEDES ESCUCHAR LAS REIVINDICACIONES

Mar, de los colectivos antimilitaristas que también forman parte de la ‘Caravana a Grecia’, como el Movimiento de Objeción de Conciencia y Mujeres de Negro contra la Guerra, denuncia que la situación de las personas migrantes y refugiadas tiene mucho que ver con las políticas de guerra. También denuncian la militarización de los campos de personas refugiadas en Grecia.

ESCÚCHALO EN EL AUDIO DE LA NOTICIA

La Caravana ha conseguido poner de acuerdo y remar en la misma dirección a colectivos y organizaciones que venían trabajando en la temática migratoria.

Se trata de un viaje autofinanciado, que carece de ningún tipo de subvención, abierto a cualquier persona sensibilizada. Por esta razón, desde la ‘Caravana a Grecia’ lanzan la siguiente invitación.

Escucha el reportaje sobre la ’Caravana a Grecia’.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Puigdemont suspende la independencia para pedir diálogo y una solución pactada

Miles de personas de blanco y sin banderas exigieron diálogo para el conflicto catalán

La Unión Europea y España incumplen sus compromisos de acogida de personas refugiadas

La UNESCO denuncia que el ejercicio del periodismo está bajo amenaza a nivel mundial

Llega a Madrid la Marcha por las Pensiones para defender un sistema público fuerte y sostenible

Argentina: tras la confirmación del asesinato de Santiago Maldonado el partido de Macri ganó las legislativas

Putin denuncia las políticas intervencionistas de Trump y una campaña antirrusa sin precedentes en Estados Unidos

Encuentran los cadáveres de 26 mujeres y niñas migrantes en el Mediterráneo

Hallan armas de la OTAN en un arsenal del grupo terrorista Daesh en Siria

Denuncian que Nestlé, Mars, Hershey´s, Godiva y otras empresas de chocolate están implicadas en la deforestación de Costa de Marfil y Ghana por extracción ilegal del cacao

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico