Ecología,
Materias primas y energía,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
Estado Español
30 de enero de 2017
En el Estado español, concretamente en la localidad burgalesa de Santa María de Garoña, hay una vieja central nuclear cerrada desde el 2013, la Central de Garoña. La central está deteriorada, y presentó en el pasado problemas de seguridad. Pues bien, los propietarios de la central, Iberdrola y Endesa, que tienen el 50% cada uno de Nuclenor, quieren reabrirla y el Consejo de Seguridad Nuclear ya ha comenzado a estudiar el informe técnico. Todo apunta a que dictaminará a favor de renovar la licencia de explotación de la central nuclear. Y es que el pleno del Consejo está controlado por el Partido Popular, que siempre se ha mostrado a favor de reabrir Garoña. Tres miembros pertenecen a este partido y otros dos, al PSOE.
Los ecologistas, que han vuelto a exigir el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña, han apuntado que entre otros aspectos Nuclenor debería cambiar cientos de kilómetros de cables o la torre de enfriamiento que la Confederación Hidrográfica del Ebro impone para la reapertura de Garoña.
Sobre este asunto, Radio Vallekas, de Madrid, nos ofrece la entrevista con Francisco Castejón, de Ecologistas en Acción.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
160 niños y niñas de Melilla no están escolarizados porque el Gobierno no lo permite
La CUP no da su apoyo a Jordi Turull para ser nombrado presidente catalán en primera votación
Líderes políticos brasileños, de América Latina y activistas exigen liberar a Lula
Plataforma Global contra las Guerras: “el caso Skripal es una montaje para acusar a Rusia”
El mundo reacciona a la decisión de Trump sobre aranceles al acero y el aluminio
temáticas |
ámbitos |