Guerras y conflictos,
ONG, colectivos y sociedad civil
|
África
19 de febrero de 2008
En pleno desierto del Sahara el gobierno de Marruecos ha erigido un muro de 2000 kilómetros. La función de ese muro es separar a un pueblo: el pueblo saharaui. Un pueblo que vive hace treinta años dividido entre la ocupación militar marroquí y los campos de refugiados, situados en el otro lado de la frontera, en Argelia.
Esta próxima Semana Santa un grupo nutrido de ciudadanos y ciudadanas del Estado español irá hasta el Sahara para formar una columna humana, la denominada Columna de los Mil.
El objetivo es denunciar la situación del pueblo saharaui, a la vez que se pueda celebrar un referéndum sobre la autodeterminación.
Sobre este asunto hemos entrevistado a José Vicente Barcia, del colectivo Voluntad y Determinación, que junto con la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui, está impulsando esta marcha.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net

temáticas |
ámbitos |
| Podcast y RSS