El informativo de las radios libres y comunitarias
La Delegación del Gobierno en Madrid moviliza a 1400 antidisturbios para disuadir de la protesta "Asedia el Congreso"



ONG, colectivos y sociedad civilPensamiento político y social  |  Estado Español

24 de abril de 2013

Unos 1400 agentes antidisturbios de la Policía Nacional española se desplegarán para vigilar la convocatoria de manifestación bajo el eslogan de ’Asedia el Congreso’ del jueves 25 de abril en Madrid. El dispositivo de seguridad integrado por 28 grupos completos de la Unidad de Intervención Policial (UIP), cada uno compuesto por 50 agentes, aislará el Congreso ante la protesta convocada por la plataforma ¡En Pie! que llama a asediar el edificio en protesta contra la dictadura de los mercados ante la cual se han sometido los gobiernos. El dispositivo de seguridad es mayor que en otras ocasiones: la mayor cantidad se registró en septiembre y noviembre de 2012 con 1300 uniformados, primero con motivo de la protesta de la plataforma del 25-S y el otro por la huelga general del 14 noviembre.

Sin embargo, la plataforma asegura que "Todos partimos del carácter pacífico del movimiento popular. Todos reivindicamos el derecho a la legítima defensa en busca de conseguir un modelo político, económico y social acordado por la mayoría. La crisis económica, que vive desde 2008 España, y las medidas de Gobierno de Madrid para superarla, ha provocado masivas protestas de los ciudadanos que se enfrentan con despidos, recortes y desalojos forzados".

Hay que recordar, que los diputados tenían previsto realizar un pleno parlamentario el 25 de abril, pero fue cancelado. Dicha cancelación es vista por la plataforma ¡En Pie!, como "un triunfo de la propia convocatoria, y una muestra de la cobardía y debilidad de un régimen ilegítimo cuyos representantes se esconden del pueblo, y de un gobierno cuyo presidente ya ni siquiera se presenta ante la prensa sino a través de una pantalla de televisión. Esta cancelación es la prueba de que por fin el miedo está cambiando de bando".

La plataforma convocante añade: “Nos parece una desfachatez que los Diputados pongan como excusa que no tienen ningún debate pendiente de decretos ley y de proyectos legislativos para el 25 de abril, teniendo en cuenta la grave situación que está atravesando el pueblo al que dicen representar, y la supuesta importancia que tiene su cometido". Y continúan diciendo: “La acción sigue ¡En Pie! con más fuerza que nunca, sin cambios en la fecha. Tomamos esta decisión en base a la determinación de mantener nuestra propia agenda más allá de sus intentos de reconducir la situación hacia fechas más favorables para “ellos”, así como al hecho de que aunque no haya sesión parlamentaria, sí va a haber actividad en el Congreso, con asuntos importantes como son la dación en pago y los nuevos presupuestos. También es importante mantener la fecha ante la previsión de que el viernes 26 se producirá el anuncio de un terrible paquete de medidas que hundirán todavía más al conjunto de personas, y debemos hacer todo lo que esté en nuestra mano para que esos recortes nunca lleguen a presentarse resistiendo desde el día 25 hasta que sea necesario”.

Este asunto preocupa mucho en la sociedad española, ya que el presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, planteó la posibilidad de que se recorten algunas partidas presupuestarias en las nuevas previsiones económicas que se aprobarán el viernes.

La manifestación, según los convocantes, tendrá tres puntos de encuentro a las cinco de la tarde, en la Puerta del Sol, en Atocha y en la Puerta de Alcalá.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Marruecos condena a 24 activistas saharauis por los hechos del campamento “Dignidad”, Gdein Izik, de 2010

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Italia: trabajadores de empresas en crisis se manifiestan reclamando el rescate público y la nacionalización

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico