El informativo de las radios libres y comunitarias
La Fiscalía Anticorrupción podría pedir 17 años de cárcel para Urdangarín, el yerno del rey



CorrupciónJusticia e In-Justicia  |  Estado Español

27 de mayo de 2013

Tres delitos fiscales, uno de malversación y otro de fraude a la Administración podrían llevar al marido de la infanta Cristina a ser condenado a 17 años de prisión. Si Urdangarín reconoce los delitos y devuelve parte del dinero esa pena podría rebajarse a cuatro años.

Estas son las cuentas del fiscal: por el delito de malversación de fondos pedirá 8 años; 3 por el fraude a la Administración; y 2 por cada uno de los tres delitos fiscales. Total: 17 años de cárcel. Si Urdangarín reconociera los delitos y devolviera el dinero la solicitud de condena caería y mucho, hasta los 4 años de prisión. Queda tiempo para que dé comienzo el juicio, pero el final de la instrucción está cada vez más cerca.

Para Gaspar Llamazares, diputado de Izquierda Unida, en el ’caso Urdangarin’ han existido "más que presiones". El diputado sostiene que se ha producido la desautorización del juez y que la Casa Real está intentando establecer cortafuegos para evitar que la infanta Cristina, la hija del rey sea acusada.

Y es que muchos analistas no entienden cómo la Justicia acusa al yerno del rey, pero sin embargo, su esposa, la infanta, que ha estado en buena parte de esas decisiones y que forma parte de las empresas, incluso siendo presidenta de la empresa que ha cometido los supuestos delitos, no tenga ni siquiera que comparecer ante el juez.

Para colmo, se ha dado a conocer que la Infanta Cristina duplicó sus ingresos hasta casi los 320 mil euros en tan solo dos años, de 2007 a 2009. El juez que instruye el caso de corrupción de Iñaki Urdangarín, marido de la Infanta, decidió investigarla por presunto delito fiscal. Pidió sus movimientos fiscales a la Agencia Tributaria y eso destapó este nuevo escándalo. En los años en los que la ciudadanía está sufriendo el desempleo y los recortes sociales y de sueldos, se da a conocer esta noticia que habla de aumento sospechoso de los ingresos de la hija del rey.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Marruecos condena a 24 activistas saharauis por los hechos del campamento “Dignidad”, Gdein Izik, de 2010

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Iberdrola se expande en Brasil a costa de violaciones de derechos fundamentales de comunidades

No Name Kitchen, un colectivo que cocina, pero no solo eso, para centenares de refugiados en la frontera serbo-croata

Italia: trabajadores de empresas en crisis se manifiestan reclamando el rescate público y la nacionalización

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico