Inmigración y refugiados
|
Estado Español
12 de julio de 2013
La Guardia Civil de Melilla detuvo el pasado martes, 9 de julio, a Richard Mateos, miembro Campaña por el Cierre de los CIE y compañero de Radio Malva, emisora libre valenciana, y a Jesús Blasco Avellaneda, corresponsal de Periodismo Humano en Melilla, mientras documentaban las graves violaciones a los derechos humanos que sufren las personas migrantes en esta zona fronteriza. Además de ellos, también fue detenido un joven marroquí que les estaba ayudando a sacar el coche de donde había quedado atrapado en medio del campo.
Nuestro compañero fue obligado a permanecer tres horas en comandancia sin informarle de las razones de la detención ni permitirle comunicarse con el exterior; Richard Mateos ha presentado una denuncia contra la Guardia Civil por detención ilegal. Jesús Blasco fue privado de libertad durante cinco horas y le quitaron el material fotográfico que portaba, con fotografías del habitat natural de Melilla por su trabajo en el Centro de Interpretación de la Naturaleza de la Ciudad Autónoma de Melilla.
Este abuso de poder es sólo el reflejo de la difícil situación y la continua violación de Derechos Humanos que sufren las personas migrantes en la frontera entre Melilla y Marruecos, y en el entorno de la valla metálica que divide los dos territorios.
Sobre su detención irregular y sobre la situación de las y los migrantes en la zona, entrevistamos a Richard Mateos.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |