ONG, colectivos y sociedad civil,
Pensamiento político y social
|
Estado Español
2 de diciembre de 2013
El Gobierno derechista de Mariano Rajoy aprobó el pasado viernes en el Consejo de Ministros la Ley de Seguridad Ciudadana, que los movimientos sociales han bautizado como Ley de Represión Ciudadana. La Ley castiga la protesta ciudadana al modo de los Estados totalitarios. A partir de ahora estará penado el hecho de manifestarse frente a instituciones públicas como el Congreso, el Senado o las delegaciones de las distintas Comunidades Autónomas con multas de entre 1.000 y 30.000 euros. A Gobierno también le molestan las imágenes que recorren el mundo con las agresiones desproporcionadas de las fuerzas policiales para reprimir manifestaciones, y por tanto, a partir de ahora, la ciudadanía que grabe esos momentos con sus cámaras y teléfonos móviles estarán cometiendo un delito. También el Gobierno condena en la Ley las protestas pacíficas que intentan paralizar los desahucios.
Para analizar todo esto, el programa Barrio Canino, de Ágora Sol Radio, nos ofrece la entrevista con Eduardo Gómez, de LegalSol, la comisión legal que se formó en la Acampada de la Puerta del Sol, de Madrid, del Movimiento 15M.
Este artículo forma parte de la serie
Movimiento 15M "Indignad@s".
Visite el enlace si desea más información
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |