El informativo de las radios libres y comunitarias
La Unión de Radios Libres y Comunitarias de Madrid inicia el curso "Estrategias de Participación y Comunicación Social"



Medios de comunicaciónONG, colectivos y sociedad civil  |  Estado Español

22 de abril de 2013

Durante varias sesiones, las participantes de la acción formativa se integrarán en el universo de las radios alternativas para compartir, aprender y crear un grupo radiofónico con perspectivas de futuro.

Con el entusiasmo por bandera, un grupo de personas integradas en el curso de periodismo ciudadano han comenzado su andadura por el universo radiofónico. El curso, organizado por la Unión de Radios Comunitarias, se convierte en un punto de encuentro entre amantes de la radio social, estudiantes de periodismo, formadores y gente vinculada a las emisoras alternativas de distintos puntos de la comunidad de Madrid. El objetivo común: contribuir a dar voz a quienes no la tienen, compartir experiencias y crear vínculos que puedan seguir generándose de cara al futuro.

El curso también sirve para complementar la formación de estudiantes que no encuentran un espacio de prácticas en la educación universitaria. Escuchamos algunas opiniones críticas con la enseñanza pública.

La metodología del curso es participativa, basada en la experiencia del propio alumnado, con actividades dinámicas y encaminadas a detectar fortalezas y debilidades del trabajo diario de las radios comunitarias.

Uno de los objetivos del curso es que las participantes se sientan incluidas dentro del proceso de desarrollo comunitario que llevan a cabo las radios del tercer sector, que formen parte de proyectos de producción propia o generen nuevos contenidos.

Las radios comunitarias se configuran como espacios de comunicación en el que la ciudadanía se puede sentir involucrada, en la que prevalecen los intereses de la sociedad y en la que se puede participar de manera horizontal sin presiones mediáticas o políticas. El curso ‘Estrategias de participación y comunicación social’, impartido por la Unión de Radios Comunitarias, es una herramienta para aumentar el protagonismo de la ciudadanía en el tratamiento de la información.

Escucha la crónica realizada desde OMC Radio, la emisora comunitaria del barrio madrileño de Villaverde.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Niños en Yemen sufren las consecuencias de la guerra y la hambruna

Carlos Taibo: frente a la dictadura capitalista y el aumento de la desigualdad, la defensa de las experiencias de la teoría del decrecimiento

Rosa García, Stop Deshaucios: “Muchas familias han perdido sus viviendas por las clausulas suelo”

El Gobierno de Rajoy quiere abrir tres nuevos CIE donde migrantes que no han cometido delitos son privados de libertad

Estados Unidos pretende imponer nuevas sanciones a Irán a la vez que apoya a países que apoyan y financian el terrorismo de DAESH

Medios Comunitarios celebraron un nuevo encuentro en Málaga con la organización de Onda Color

Roma afronta un posible racionamiento de agua debido a la sequía

Pacto de Estado contra la violencia machista: acuerdo de mínimos tras seis meses de negociación

Una investigación demuestra que la mayoría de armas ilegales se vende desde EE.UU.

Rusia responde a las sanciones de Estados Unidos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico