El informativo de las radios libres y comunitarias
La infanta Cristina será juzgada por presuntos delitos fiscales y de blanqueo



CorrupciónJusticia e In-Justicia  |  Estado Español

25 de junio de 2014

El juez del caso Nóos, José Castro, mantiene la imputación de la infanta Cristina la hermana del rey Felipe, por presuntos delitos fiscales y de blanqueo, y considera que debería ser juzgada junto con su esposo, Iñaki Urdangarin, y el resto de imputados en la supuesta trama de corrupción.

Esta decisión figura en el auto de pase a procedimiento abreviado dictado por el juez Castro, de 167 páginas, con el que pone fin a 4 años de instrucción del caso Nóos y donde dispone que el Ministerio Fiscal y a las acusaciones particulares y populares personadas soliciten la apertura del juicio oral formulando escrito de acusación o el sobreseimiento de la causa en un plazo de 20 días o, excepcionalmente, la práctica de diligencias complementarias.

La infanta sigue imputada, junto a su marido Iñaki Urdangarin, por dos delitos. Por un lado el juez habla de blanqueo: “hay sobrados indicios de que doña Cristina de Borbón ha intervenido, de una parte, lucrándose en su propio beneficio, y de otra, facilitando los medios para que lo hiciera su marido mediante la colaboración silenciosa de su 50% del capital social de los fondos ilícitamente ingresados en Aizón.

El otro delito que se le imputa es el de cooperar en los supuestos delitos fiscales de su marido: “los supuestos delitos contra la Hacienda Pública que se imputan a Don Iñaki Urdangarin difícilmente se podían haber cometido sin, por lo menos, el conocimiento y aquiescencia de su esposa”.

El juez habla en su auto del “afán compulsivo de la pareja por fabricar facturas falsas”, como el documento que acredita el contrato de autoarrendamiento de la Infanta consigo misma de su propia casa como oficina de su propia empresa. Un documento que firma la infanta como la persona que alquila y también como la que paga el alquiler. El juez también revela una larga lista de gastos personales que la infanta cargaba a la empresa, como libros, clases de salsa y merengue, viajes, comida o gasolina, entre otros.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Nace El Salto, una sinergia mediática de más de 20 medios de comunicación sociales

Gobierno de Chiapas ofrece disculpa a campesinos por torturas y encarcelamientos injustos entre 2009 y 2013

Grecia: miles de personas se manifiestan en Atenas contra medidas de recortes de la Troika

Expresident de Catalunya, Artur Mas, condenado a 2 años de inhabilitación por consulta del 9-N de 2014

Denuncian represión policial en marcha de mujeres argentinas del 8-M

La radio: un medio universal en la era digital. La radio comunitaria: el medio de la gente

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Ecuador vota el domingo con el riesgo del regreso de la derecha neoliberal

Trump elimina la directriz sobre el uso de baños para el alumnado transgénero

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico