El informativo de las radios libres y comunitarias
La masacre de Orlando ocurre en momentos en que políticos conservadores estadounidenses impulsan leyes contra la comunidad LGBT



Homosexualidad y/u Homofobia  |  Estados Unidos

14 de junio de 2016

Parece claro que el atentado en Orlando, Estados Unidos, que ha costado la vida a al menos 49 personas, es un atentado homófobo.

Este ataque se quiere relacionar con una supuesta vinculación del asesino con las ideas del terrorismo yihadista. Tenga o no ese carácter, no deja de ser un ataque contra la comunidad homosexual, llevado a cabo por un americano, con armas compradas en Estados Unidos. Y a estas circunstancias se suma el hecho de que Gobiernos derechistas en Estados Unidos están promulgado leyes anti LGTB que parecieran de otro siglo.

Por ejemplo, el pasado mes de abril, el estado de Misisipi, aprobó una ley que permite el veto a los homosexuales en los comercios. Ahora, los propietarios de comercios y funcionarios públicos podrán negarse a atender a las parejas gays y lesbianas en base a sus creencias religiosas.

En Carolina del Norte, en el pasado mes de mayo, se aprobó la denominada “Ley de Baños”, que exige a los transexuales que utilicen los baños y los vestuarios de escuelas e instalaciones públicas que correspondan a su género de nacimiento en lugar de aquel con el que se identifican.

No olvidemos, que después de la masacre en Orlando, cientos de personas acudieron a centros sanitarios para donar sangre a las víctimas. Sin embargo, homosexuales, bisexuales y transexuales están vetados de hacerlo, según el reglamento de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos.

El conocido como país de la “libertad” no lo pareciera tanto, y el atentado nos sigue generando muchas preguntas. Algunas de ellas nos las hacemos con Fernando Velázquez, compañero del colectivo Pueblos Sin Fronteras, de Radio Pacífica, en Estados Unidos.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Más de cien organizaciones se manifiestan el domingo por la protección del lobo ibérico

Holanda: el conservador Rutte ganas las elecciones al ultraderechista Wilders

El desastre educativo en Uganda

Más de 300 mil bebés robados entre 1939 y 1992 y Rajoy mira a otro lado

Plataforma Xnet: “La Ley contra la Corrupción y la Protección del Denunciante pone en riesgo los derechos civiles”

Encierro en el Hospital Ramón y Cajal de Madrid contra los recortes

Informe sobre Desarrollo Humano en África 2016: sin las mujeres no hay desarrollo

Entrevista a Miren Etxezarreta: “el futuro de las pensiones está en pagarlas vía impuestos”

Visita de Macri a España: protestas por violaciones de Derechos Humanos y efectos negativos de sus políticas neoliberales

Migrantes realizaron jornada de resistencia contra el racismo en Estados Unidos

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico