El informativo de las radios libres y comunitarias
La mayoría ‘absolutista’ del Partido Popular aprueba la Ley Educativa del ministro Wert



Educación  |  Estado Español

28 de noviembre de 2013

El pleno del Congreso ha aprobado este jueves definitivamente la ley que llegará a las aulas el próximo curso en primaria y la nueva Formación Profesional básica, aunque los cambios en Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato se aplazan hasta el curso 2015-2016 a petición de las comunidades autónomas. El Partido Popular ha vuelto a ejercer su mayoría absoluta de forma ‘absolutista’ al no escuchar a toda la comunidad educativa, formada por estudiantes, padres, madres y profesorado y negarse a negociar con los demás partidos políticos.

Pero la ley es una ley que nace muerta, ya que la mayoría de los partidos de la oposición parlamentaria se han comprometido a derogar la ley del ministro José Ignacio Wert en cuanto cambie la mayoría parlamentaria, algo que podría ocurrir dentro de dos años, en las próximas elecciones.

Según el Sindicato de Estudiantes, la ley devuelve al país a los tiempos del franquismo, donde la religión católica vuelve a tomar protagonismo en la escuela y donde se pretende que las clases humildes queden excluidas de una educación pública de calidad. A pesar de su soledad el ministro Wert se mostraba satisfecho por la aprobación de la reforma.

Dos huelgas educativas, tres borradores distintos, un amago de rebelión autonómica en las propias filas del PP, dos peticiones de reprobación del ministro y una infinidad de protestas después, la conocida popularmente como ley Wert ha pasado su último trámite en el Congreso, después de catorce meses de tormentosa tramitación. Tras su aprobación este jueves, gracias a la mayoría absoluta del PP, la ley se publicará en el BOE y entrará en vigor veinte días después.

La votación ha vuelto a evidenciar la soledad parlamentaria del PP, al contar con el rechazo prácticamente unánime de toda la cámara.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Honduras: el pueblo sigue en lucha contra sus gobernantes denunciando el fraude electoral

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

La comunidad internacional permite la represión de Israel contra el pueblo palestino

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

El Salvador: organizaciones sociales rechazan las propuestas para privatizar el agua

A pesar de las amenazas de Trump 128 países de la ONU aprueban una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

Incertidumbre política tras el resultado de las elecciones catalanas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico