El informativo de las radios libres y comunitarias
La oposición y la jerarquía católica olvidan que Chávez arrasó en las elecciones



Pensamiento político y social  |  América Latina y el Caribe

8 de enero de 2013

El lunes, el Partido Socialista Unido de Venezuela convocó al pueblo a concentrarse el 10 de enero a las afueras del Palacio de Miraflores, en Caracas, en apoyo al presidente Hugo Chávez.

Las actividades para el 10-E contarán con la presencia de presidentes y primeros ministros de la región, según informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello. La concentración comenzará a las 10 de la mañana, en el mismo día en que la derecha está convocando a un supuesto “paro cívico” hasta que el Jefe de Estado retorne al país.

En las últimas horas, la oposición está tensando la cuerda para desestabilizar el país, sin palabras de apoyo al presidente que, además, arrasó en las elecciones del pasado 7 de octubre. A la oposición se le han sumado sus tradicionales aliados, como son los medios de comunicación privados y la jerarquía de la Iglesia católica venezolana representada en la Conferencia Episcopal.

Mientras, desde que el mandatario venezolano anunció la necesidad de la intervención quirúrgica, el pasado 8 de diciembre, ha recibido muestras de solidaridad de todas partes del mundo.

En declaraciones a La Radio del Sur, la abogada constitucionalista y politóloga venezolana, Carmen Romero señaló que el artículo 231 de la Constitución de Venezuela, reza que el hecho de que el presidente de la República tome o no posesión el 10 enero “es solamente un formalismo, lo importante es que el Consejo Nacional Electoral, y por tanto la gran mayoría de ciudadanas y ciudadanos venezolanos otorgaron a Hugo Chávez el reconocimiento para el nuevo mandato”.
Además, aseguró que de acuerdo con el artículo 235 de la Constitución Venezolana, el Presidente tiene un permiso para ausentarse del territorio nacional por motivos de salud, y no tiene un límite de cuando debe regresar, dicha autorización fue aprobada por unanimidad por la Asamblea Nacional el pasado 8 de diciembre de 2012.

Escuchamos la entrevista que La Radio del Sur nos ofrece con la abogada constitucionalista y politóloga, Carmen Romero.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

EEUU: Niños viven las fiestas navideñas y de fin de año con el temor de que el Gobierno Trump deporten a sus padres

“En Catalunya quien ha ganado es la derecha, tanto españolista como catalanista, que recortarán los servicios y políticas públicas”

Honduras: el pueblo sigue en lucha contra sus gobernantes denunciando el fraude electoral

Israel mantiene presa a la activista palestina Ahed Tamimi de tan solo 16 años

Perú: el presidente Kuczynski encubre su corrupción indultando a Fujimori

La comunidad internacional permite la represión de Israel contra el pueblo palestino

PP, PSOE y Ciudadanos satisfechos con el mensaje de Felipe VI. Nacionalistas, independentistas y la coalición de izquierdas Unidos Podemos muy críticos

El Salvador: organizaciones sociales rechazan las propuestas para privatizar el agua

A pesar de las amenazas de Trump 128 países de la ONU aprueban una resolución para que EE.UU. revierta su decisión sobre Jerusalén

Incertidumbre política tras el resultado de las elecciones catalanas

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico