Trabajo y sindicalismo,
Crisis económica
|
Europa
18 de octubre de 2012
Grecia ha vivido este jueves la quinta huelga general en lo que va de año, contra los recortes sociales del gobierno y contra la dictadura de la troika, es decir, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional.
El inicio de la protesta transcurrió de forma pacífica pero hacia las 13.30, hora local, comenzaron los altercados entre policías y un grupo de encapuchados que sirvió de excusa para dispersar toda la manifestación de forma violenta.
Los policías realizaron cargas y emplearon gases lacrimógenos. Unas 50 personas han sido detenidas y cinco han resultado heridas.
Los sindicatos griegos han convocado para este jueves una huelga general de 24 horas contra los recortes de 11.500 millones de euros en el presupuesto. Decenas miles de personas se han lanzado a las calles para manifestar su desacuerdo con esta medida. El transporte público urbano no está funcionando y se han cancelado vuelos. Están cerradas la mayoría de las tiendas.
Grandes marchas de protesta se han celebrado en Tesalónica y otras ciudades importantes del país.
Las recetas que impone la Troika a Grecia se van aplicando en los últimos años, pero la situación lejos de mejorar empeora la vida de millones de griegas y griegos. Stavros Karagkounis, representante de la formación política de izquierda de Grecia Syriza señala que la solución pasa por otro tipo de políticas. Escucha sus declaraciones.
También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.
Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net
temáticas |
ámbitos |