El informativo de las radios libres y comunitarias
La reyerta de la localidad madrileña de Alcorcón es utilizada por grupos de ultraderecha



Inmigración y refugiadosONG, colectivos y sociedad civilDelincuencia  |  Estado Español

25 de enero de 2007

La Asamblea de Alcorcón por la Convivencia Pacífica y Contra el Racismo criticó “el trato mediático abusivo, alarmista y manipulador habido hasta el momento por los medios de comunicación masivos”, abogó para que el mismo “no prepondere sobre la realidad social que existe ahora mismo en Alcorcón, y para que organizaciones ultraderechistas y racistas no tengan hueco ahora ni nunca en nuestro pueblo”.

La crítica fue publicada a través de un comunicado de prensa, en el que también se citaba a la concentración del próximo sábado, prohibida por la Delegación de Gobierno.

“Denunciamos la exaltación alarmista de los medios de comunicación de masas, que ha descrito a la población de Alcorcón como racista y revanchista, como exaltado y xenófobo”, afirma la Asamblea.

“Así mismo, denunciamos la intención carroñera de grupos de extrema derecha como España 2000 o Falange Española de obtener rédito político intentando hacer gala de un descontento xenófobo contra la inmigración que en Alcorcón no existe”, añade el comunicado.

La Asamblea denuncia también “la violencia cotidiana y los abusos en las calles, venga de donde venga, tanto de españoles, fascistas, latinoamericanos, norteamericanos, asiáticos, africanos, bandas mafiosas, jóvenes o viejos, así como el uso de armas blancas y de fuego.

“Abogamos por la convivencia pacífica entre todos los vecinos y vecinas, por la coexistencia de todas las culturas, nacionalidades y razas dentro de su colectivo y su integración en el tejido social a todos los niveles”.

“Creemos que tanto la inmigración como los incidentes entre jóvenes de la clase obrera son producto de un sistema económico y político basado en la explotación y en la competencia individualista, en vez de la solidaridad y el apoyo mutuo”, indica el comunicado.

Finalmente, se comunica la decisión de la Asamblea de “autoorganizarnos desde la base y constituir una asamblea de urgencia desde la que los jóvenes de Alcorcón pretenden demostrar de una manera pacífica y multitudinaria que no es una comunidad racista, y que es una comunidad que se enorgullece de tener una coexistencia pacífica, que no somos bandas ni "grupos violentos antisistema" sino la población de Alcorcón organizándose por sí misma y desde abajo, defendiéndose y haciéndose valer, que en nuestro pueblo no tienen cabida ni la tendrán jamás grupos de ultraderecha, nazis o racistas, xenófobos o reaccionarios, que aquí no se les quiere y que aquí no conseguirán adeptos”.



Si te interesó este contenido...

...quizás puedas ayudarnos a sostener el informativo. Puedes hacer tu donación:



También puedes hacer una donación libre o suscribirte para hacer tu donación regular.

Los pagos se realizan a través de la plataforma segura Paypal. Si tienes dudas o prefieres realizar tu contribución de otra manera, ponte en contacto con nosotros a través del correo donativos@urcm.net


Lo más visto

Síguenos...
Más Voces en Twitter  Más Voces en Facebook  Podcast y RSS de Más Voces  Boletines informativos


Series y especiales
Ver todos los especiales | Ver todas las series

Emitiendo Más Voces

Argentina |  Bolivia |  Chile |  Cuba |  El Salvador |  Estado Español |  Estados Unidos |  México |  Panamá |  Perú |  Uruguay |  Venezuela
Puede ver las noticias anteriores usando nuestro
buscador de contenidos o a través de nuestro archivo cronológico